Alumnos de Primaria de Totana invitan mañana a donar sangre en el colegio "La Milagrosa"

Fuente:

Más de 100 padres y profesores van a participar en la actividad

Alumnos de Primaria de Totana invitan mañana a donar sangre en el colegio La Milagrosa

Alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria del colegio 'La Milagrosa' de Totana celebran mañana una campaña de donación de sangre y captación de donantes de médula ósea dentro del proyecto #Eureka #Healtheworld.

Entre las 9:00 y las 14:00 horas, los escolares desarrollarán una jornada dedicada a padres y profesores, en la que los alumnos incidirán en valores como el altruismo y la importancia de las donaciones, y en la que, hasta el momento, se han inscrito más de 100 padres y profesores que donarán su sangre en el centro escolar, según informaron fuentes del gobierno regional en un comunicado.

Los escolares han recibido nociones sobre la sangre y la donación y han aprendido a crear materiales para promover la donación, realizando un servicio de promoción de la salud en su entorno más cercano. La formación de los alumnos se ha realizado durante tres semanas, con charlas impartidas por profesionales del Centro de Hemodonación. Los niños han elaborado materiales y cartelería que expondrán mañana en su centro.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, subrayó la repercusión de las visitas que se realizan a los colegios de la Región, a fin de que "la donación de sangre se presente como un acto cotidiano en nuestras vidas". Al respecto, añadió que es "importante continuar sensibilizando a la población para incorporar personas jóvenes a la donación de sangre, acto que en definitiva es de responsabilidad cívica para avanzar en nuestro sistema sanitario".

Para donar sangre sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Donación de médula ósea

Asimismo, el doctor Vicente Vicente subrayó la estrecha y continua colaboración con la Fundación Española contra la Leucemia desde los inicios del centro.

El año pasado 5.538 personas de la Región se hicieron donantes de médula ósea y pasaron a formar parte del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (Redmo). En total, ya son más de 20.000 murcianos los que se han registrado, lo que hace que la Región lidere junto a la Comunidad de Navarra los donantes de médula en España.

Para hacerse donante de médula es preciso tener entre 18 y 40 años, estar bien de salud, no padecer ninguna enfermedad autoinmune y no haber sido rechazado de forma definitiva como donante de sangre.

Toda la información relacionada con los horarios y citas para la donación de sangre se puede consultar en la web www.murciasalud.es/crh. Además, en redes sociales se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo, a través de @centro_de_hemodonacion en instagram, @CentroRegionaldeHemodonacion en Facebook y @donarsangreMU en twitter.

Alumnos de Primaria de Totana invitan mañana a donar sangre en el colegio La Milagrosa, Foto 1
Totana.com