Algarrobo Kolectiv organiza la charla-coloquio "La Educación desde Hypatía hasta Darth Vader - Mitos, realidades y unicornios"

Fuente:

Tendrá lugar el próximo sábado

Algarrobo Kolectiv organiza la charla-coloquio La Educación desde Hypatía hasta Darth Vader - Mitos, realidades y unicornios

El próximo sábado 10 de marzo a las 18:00 tendrá lugar la charla-coloquio "La Educación desde Hypatía hasta Darth Vader - Mitos, realidades y unicornios", que está organizada por Algarrobo Kolectiv.

La charla tendrá lugar en el CSA la incubadora (antigua ludoteca del barrio "El Parral", justo detrás de la piscina cubierta de Totana) y correrá a cargo de Pedro Antonio García Tudela y Pedro Marín Sánchez.

Este evento promete ser una alternativa a la tradicional charla en la que destaca la comunicación unidireccional. Será activa, crítica y recomendada para todas las edades, ya que se ofrece adocentes, estudiantes, familiares, colectivos y  gente del mundo, según destacan los ponentes.

"Conseguiremos aprender y reflexionar sobre diversos temas que están a la orden del día en el gremio de la Educación. Por lo que la asistencia y la participación pueden ser fundamentales para marcar nuevos horizontes a nivel individual, escolar, social o familiar", añaden.

Sin llegar a hacer ningún spoiler se puede decir que Hypatía es la elegida para representar a la educación real, es decir, la que se desempeña día a día en las aulas. En cambio, Darth Vader simboliza la ficción y las varias nebulosas que están en progresivo desarrollo en torno al ámbito de la Educación. A partir de esta contraposición se analizarán mitos, realidades y unicornios educativos. 

Algarrobo Kolectiv organiza la charla-coloquio La Educación desde Hypatía hasta Darth Vader - Mitos, realidades y unicornios, Foto 1
Algarrobo Kolectiv organiza la charla-coloquio La Educación desde Hypatía hasta Darth Vader - Mitos, realidades y unicornios, Foto 2
Pedro Antonio García Tudela y Pedro Marín Sánchez
Totana.com