2ª nacional grupo 8: Alzira tt Metro 3- Totana Promesas 4

Fuente:

Tenis de mesa. Resultados fin de semana Club Totana tm

2ª nacional grupo 8: Alzira tt Metro 3- Totana Promesas 4

Gran resultado en un gran partido disputado en el Pabellón Pérez Puig de Alzira en la tarde del sábado.

Comenzó el encuentro con el partido entre los dos veteranos de los equipos. Domingo Méndez y José Fuster, atacante y defensivo hicieron un bonito y disputado partido. Largos e intensos puntos en todos los juegos para acabar con la victoria del totanero 1-3.

Domingo Jr. siguió su buena racha con Angel Balaguer. Se adelantó el jugador local pero se repuso el joven totanero y más ofensivo y seguro consiguió anotarse los tres siguientes juegos y poner el 0-2 en el marcador.

Santiago podía poner el encuentro muy de cara para el Totana Promesas pero no fue así. Acertado Sergio Fernández en los ataques y en la defensa se puso 2-0 y aunque reaccionó bien Santiago anotándose el tercer juego, el cuarto fue otra vez para el jugador local.

Domingo Jr. y José Fuster, otra vez atacante con defensivo bridaron otro bonito e intenso partido. Seguro y completo el totanero ganaba 1-3 y ponía el marcador general también en 1-3.

La primera oportunidad de cerrar el encuentro no la aprovechó Domingo Méndez. Sergio Fernández conseguía remontar un primer juego que parecía iba a ser del totanero y después ganó con claridad los dos siguientes lo que ponía el marcador general en un inquietante 2-3.

Se escapó también la segunda oportunidad. Santiago no salió acertado y Angel Balaguer se colocó 2-0. Buena reacción de Santiago que ganó con mucha claridad los dos siguientes para igualar a 2 pero en el quinto juego el de Alzira salió muy agresivo y acertado consiguiendo despegarse para ganar 3-2.

Se llegaba al 3-3 y el encuentro se decidiría en el dobles. Santiago y Domingo Jr. hicieron un gran dobles. Segurísimos en todas las facetas superaron a Fernández/Balaguer 3-0 lo que suponía la victoria en el encuentro y además superar al conjunto de Alzira en el average particular.

XOCOCAP XATIVA 4 --- TOTANA PROMESAS 3.

Otro gran e intenso partido pero esta vez salió cruz y se escapó la victoria.

Se empezó muy bien el encuentro con la victoria de Domingo Jr. sobre Germán Gómez. Muy seguro el pequeño Domingo todo el fin de semana ganó 1-3.

Después el veterano Domingo subía la ventaja en el marcador. Amadeo Plá no podía mantener la regularidad y ganaba el totanero 0-3 poniendo el 0-2 en el marcador.

El siguiente punto fue para los locales, Santiago muy irregular no podía con Jaime Fernández que puntuaba para su equipo con este 3-0.

Otra vez Domingo Jr. conseguía sumar. Partido bien jugado por ambos pero al final el totanero ganaba en un ajustado 2-3. El marcador general se ponía en 1-3 con ventaja visitante.

Pero comenzó la remontada de los locales. Santiago se veía superado por Germán que mejoró mucho su ataque. Después Domingo Méndez tampoco podía con Jaime Fernández que se anotó los tres juegos en las ventajas y por último un dobles de infarto en el que la pareja local Germán-Fernández ganaba 13-11 en el quinto juego a los hermanos Méndez a los que les faltó un poco de suerte para aprovechar los dos puntos de partido que tuvieron.

Lástima que se escapara esta victoria en esta igualadísima liga del grupo 8 de la 2ª Nacional que tiene ahora mismo por la parte alta a 5 equipos todos con 6 derrotas siendo 1° el Paterna y 2° el Totana Promesas.

PROXIMO FIN DE SEMANA EN 2ª NACIONAL.

El próximo fin de semana importantísimo partido del Totana Promesas en casa frente a los valencianos de Pobla de Vallvona. El partido será el Domingo 11 a las 10 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez. El equipo que gane seguirá arriba de la clasificación y el que pierda perderá bastantes opciones de luchar por el ascenso.

Por su parte en el grupo 9 el Totana TM jugará también en casa frente al colista el Miguel Turra de Ciudad Real. Será el sábado 10 a las 17 horas. Partido con obligación de ganar para seguir aspirando a los puestos altos.

TERCERA NACIONAL. TOTANA B 4 -- 2 IES Sª CARRASCOY EL PALMAR

Igualado partido el que se disputó en la tarde del sábado en el Pabellón Manolo Ibáñez en el que el equipo totanero pudo salir victorioso ante un rival complicado. Por los totaneros se alinearon Mariano Tudela, Alejandro López y Gabriel Sánchez, mientras que por los visitantes lo hicieron José María Ortiz, Victoriano Fernández y David Belmonte.

Empezó el partido Gabriel Sánchez con efectividad puntuando 3-1 sobre José María Ortiz. Luego los palmareños remontaron para colocarse arriba en el marcador con una ajustada victoria de Victoriano Fernández por 3-2 ante Mariano Tudela y con la victoria de David Belmonte, que superó a un irregular Alejandro López por 3-1.

A partir de aquí todos los puntos se declinaron hacia los locales. Primero, Gabriel Sánchez volvió a igualar el encuentro ganando in extremis en las ventajas del quinto juego a Victoriano Fernández en un partido de muchos nervios.

Alejandro López puso por delante al Totana B al ganar esta vez con mejor juego a José María Ortiz por 3-2, para que después un seguro Mariano Tudela cerrara el encuentro anotándose un 3-0 ante David Belmonte.

PRÓXIMA JORNADA DE 3ª NACIONAL.

El próximo sábado día 10 de marzo el tercer equipo del Club Totana TM se enfrentará a domicilio ante otro rival próximo en la clasificación, el Mazarrón. Una victoria dejaría a los totaneros cerca de las posiciones de cabeza en esta igualada liga de 3ª Nacional.

D. H. AUTONÓMICA. AD ELIOCROCA LORCA "B" 5 -- ESCUELA TOTANA TM 1

Derrota de los totaneros de la escuela, de forma más ajustada de lo que indica el marcador, ante un rival difícil. Jugaron por los totaneros Agustín Tudela, Abraham López y Cayetano Rodríguez, mientras que por los lorquinos lo hicieron Pedro Martínez y Javier Joaquín y Juan Francisco Manzanares.

El punto de los totaneros lo anotó Cayetano ante Pedro, que había ganado a Abraham por 3-1, pero los Manzanares consiguieron sumar sus dos puntos todos de forma ajustada: Javier Joaquín ganó 3-2 a Agustín y a Abraham, mientras Juan Francisco ganaba 3-1 a Cayetano y 3-2 a Agustín.

PRÓXIMA JORNADA DE LIGAS AUTONOMICAS.

El próximo fin de semana el equipo de División de Honor Autonómica de la escuela del club se enfrentará en casa ante el UCAM Alsa-City Cartagena. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 11 de la mañana en el Pabellón "Manolo Ibáñez".

Además el próximo sábado por la mañana se juega la 2ª concentración de la liga de 1ª Autonómica en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia donde jugará el 2° equipo de la Escuela del Club Totana. Sus partidos serán los siguientes:

Escuela Club Totana B --- Escuela CTM Murcia A A las 9 h.

Escuela Club Totana B --- Escuela CTM Murcia B A las 11 h.

Los cinco equipos del club tendrán partidos el próximo fin de semana.

I OPEN AUTONOMICO PARA LAS CATEGORIAS BENJAMIN, ALEVIN Y SUB23.

Para completar este intenso fin de semana de actividades del Club, este domingo 4 se ha disputado en el CAR de Los Calcázares el I Open Autonómico de la temporada para las categorías Benjamín, Alevín y Sub 23 en el que han participado 7 jugadores de nuestro club.

En la categorías Benjamín lo hacían Adrián Ruíz, Alex Martínez, Victor Vélez y Cesar Tejador. Víctor, Alex y Cesar consiguieron pasar a la fase eliminatoria, consiguiendo Cesar llegar a la final donde fue superado por Mario Matas de el Palmar. Alex fue cuarto.

En la categoría Alevín nuestros representantes eran Pepe Carreño y Cayetano Rodríguez. Los dos consiguieron pasar la primera fase y meterse en el cuadro final eliminatorio. Pepe llegó también a la final donde cedió 3-1 con Carla Paredes del UCAM Cartagena.

Por parte Julián Méndez en la categoría sub 23 se tuvo que conformar con la 4ª plaza.

También en el CAR de los Alcázares se disputará la categoría absoluta de este I Open Autonómico de esta temporada el domingo 18 de Marzo mientras que las categorías infantil, juvenil y veteranos se jugarán el Domingo 25.

2ª nacional grupo 8: Alzira tt Metro 3- Totana Promesas 4, Foto 1
2ª nacional grupo 8: Alzira tt Metro 3- Totana Promesas 4, Foto 2
2ª nacional grupo 8: Alzira tt Metro 3- Totana Promesas 4, Foto 3
2ª nacional grupo 8: Alzira tt Metro 3- Totana Promesas 4, Foto 4
2ª nacional grupo 8: Alzira tt Metro 3- Totana Promesas 4, Foto 5
2ª nacional grupo 8: Alzira tt Metro 3- Totana Promesas 4, Foto 6
2ª nacional grupo 8: Alzira tt Metro 3- Totana Promesas 4, Foto 7
Totana.com