Esta semana se concentra el grueso de actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo

Fuente:

Esta semana se concentra el grueso de actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo

El acto institucional del Día de la Mujer será también durante esta jornada (19:00 horas) en el Teatro "Ginés Rosa", organizado por la Concejalía de Igualdad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana, con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio integradas en el Consejo Municipal de Igualdad, celebra esta semana el grueso de actividades con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Con dicho programa, se pretende concienciar a la sociedad, sobre todo de edad temprana, y a la opinión pública en general, del ejercicio real de derechos entre hombres y mujeres.

El programa de actividades comenzó oficialmente el pasado viernes de marzo con el concierto de "La Blasa" en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y se prolongará durante todo este mes.

Además, hasta el 12 de marzo, como en habitual en los últimos años, se ha iluminado la fachada del edificio consistorial y se colocará la pancarta en el balcón del ayuntamiento, con el color lila que simboliza la igualdad.

Hoy lunes 5 de marzo será, como ya ocurriera el año pasado, una nueva edición de "Doctora Cuentitis", un taller de animación a la lectura y cuentacuentos que favorecen la igualdad previa inscripción en la biblioteca "Mateo García"-. También hoy, a las19:00, en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián" y organizada por la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera, tendrá lugar la mesa redonda "¡Adiós a mi querida España!", en la que se expondrán las vivencias de mujeres emigrantes.

De igual modo, mañana martes 6 de marzo se celebrará la charla "Amar es un placer", en el salón de actos de la Comunidad de Regantes, a cargo de la psicóloga Carolina Ortiz, y organizada por la Concejalía de Igualdad; y el miércoles 7, tendrá lugar una actividad sobre la "Obra poética-musical de la Generación del 27", en la que se dará visibilidad a las mujeres de la época.

Esta última actividad se celebrará, organizada por las concejalías de Educación e Igualdad, en el Teatro "Ginés Rosa" del Centro Sociocultural "La Cárcel", y contará con la colaboración e implicación de los centros de Educación Secundaria de Totana.

Asimismo, los miércoles 7 y 14 de marzo tendrán lugar, como en años anteriores, el Taller de Defensa Personal Femenina, que imparte José Valero Molino (instructor técnico titulado de Aikido y defensa personal del CSD), organizado por la Concejalía y el Club de Aikido en Totana.

El jueves 8 de marzo será el Homenaje a la Mujer de la Residencia "La Purísima" (17:30 horas), organizado por la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera.

Acto institucional Día de la Mujer

El viernes 9 de marzo se celebrará la actividad "Latido de Corazón", una iniciativa que ya tuvo lugar el pasado año con gran éxito, en la que alumnos de Educación Secundaria de Totana y las asociaciones de mujeres conforman un gran corazón lila en la plaza de la Balsa Vieja de esta localidad, organizado por la Concejalía de Igualdad.

El acto institucional del Día de la Mujer será también durante esta jornada (19:00 horas) en el Teatro "Ginés Rosa", organizado por la Concejalía de Igualdad, y en el que se hará entrega de los diplomas conmemorativos a las homenajeadas por parte de las autoridades municipales y lectura del manifiesto institucional que aprobará el pleno municipal.

Además, durante este acto se celebrará el recital de poesía que lleva por título "Grito de mujer". Este acto contará también con la actividad del grupo musical "Entre dos", que promueve la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera. Al término del acto, se celebrará la Cena por la Igualdad, en el restaurante "Venta La Rata", con un precio de 17 euros el menú, y servicio de autobuses gratuito en el jardín de Ramos Camacho (avenida de Lorca).

El sábado 10 de marzo será la Convivencia y Degustación de Postres de El Paretón, en el local social "Juana Serrano" de esta pedanía, organizado por la Asociación Igual-dá de El Paretón. El martes 13 de marzo tendrá lugar el Taller "La magia de tus sueños" (18:00 horas), que imparte la neurocoach Ester Egea; y el viernes 16, será la presentación del cuento "Valory" y la conferencia "Los valores en la sociedad", que se celebrará en la Biblioteca Municipal (19:00 horas), a cargo del grupo de economía del Bien Común de Murcia.

El programa finaliza el jueves 22 de marzo con la charla de sensibilización "Proyecto innovador de terapia asistida con perros para víctimas de violencia de género", en la sala municipal "Gregorio Cebrián", a partir de las 17:00 horas, organizadas por las asociaciones Afammer y Escan, respectivamente.

Por último, durante todo este mes de marzo, la Biblioteca Municipal "Mateo García" habilitará un espacio dedicado a mujeres relevantes de la historia, como músicas, políticas, escritoras, pintoras, periodistas, científicas, etcétera.

Esta semana se concentra el grueso de actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, Foto 1
Totana.com