Ponen en marcha una campaña especial de limpieza de excrementos y orines de perros en la vía pública

Fuente:

Ponen en marcha una campaña especial de limpieza de excrementos y orines de perros en la vía pública

La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha puesto en marcha recientemente una campaña especial de limpieza de excrementos y orines de perros en la vía pública con el fin de intensificar la limpieza ante el grave problema que afecta a los diferentes barrios de Totana.

El concejal Víctor Balsas ha explicado que la previsión de estos trabajos extraordinarios se contempla dos días a la semana, los martes y jueves, durante tres horas y media cada jornada (de 16:00 a 19:30 horas).

El equipo de limpieza está formado por un peón que realizará labores de barrido manual y un vehículo ligero, que irán retirando los excrementos de la vía pública y aplicando un repelente antimicciones para perros y gatos sobre todo en los espacios con especial concentración de orines para prevenir nuevos.

La zona de actuación es básicamente la totalidad del casco urbano, que se dividirá en varios sectores y cuyas actuaciones se irán localizando según las incidencias que se detecten en horario de mañanas y en el propio específico de tardes.

El edil ha explicado que los excrementos y orines en la vía pública se ha convertido en un problema y con este plan pretendemos incrementar la frecuencia de la limpieza, aunque ha reconocido que esto no es suficiente si los propietarios de mascotas no corrigen estas conductas incívicas. 

Balsas ha aclarada que “aunque es cierto que la gran mayoría de dueños de mascotas actúan adecuadamente recogiendo los excrementos, hay una minoría que no colabora y que causa un perjuicio al resto de ciudadanos, dañando la imagen de la ciudad”.

Precisamente, la Policía Local de Totana, con la colaboración de las Concejalías de Sanidad y Protección Animal, ha iniciado actuaciones con el fin de comprobar que los perros y gatos de la localidad están identificados mediante microchip y vacunados anualmente contra la rabia.

Con esta iniciativa, se pretende cumplir con la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, que regula las condiciones de tenencia y transporte de los animales de compañía, para garantizar su bienestar, así como las relaciones de esos animales para evitar daños y perjuicios en su entorno social.

Ponen en marcha una campaña especial de limpieza de excrementos y orines de perros en la vía pública, Foto 1
Ponen en marcha una campaña especial de limpieza de excrementos y orines de perros en la vía pública, Foto 2
Ponen en marcha una campaña especial de limpieza de excrementos y orines de perros en la vía pública, Foto 3
Totana.com