El 1-1-2 ha recibido 94 llamadas informando de movimientos sísmicos

Fuente:

No hay daños de consideración ni heridos

El 1-1-2 ha recibido 94 llamadas informando de movimientos sísmicos

El teléfono de emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido, desde las 20.08 horas, un total de 94 llamadas informando de movimientos sísmicos. El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado un terremoto ocurrido a esa hora, de magnitud 4.1 y epicentro al suroeste de Albudeite. Posteriormente, a las 20.16 horas, ha vuelto a tener lugar un nuevo terremoto de magnitud 3.2 y epicentro al sur de Albudeite.

Las llamadas procedían de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Bullas, Cieza y Santomera. El 1-1-2 también ha recibido llamadas informando de los terremotos procedentes de poblaciones de provincias limítrofes como Orihuela, Elda, Almansa y Hellín. Sólo se han comunicado daños (leves) en el falso techo de una vivienda de Bullas. No hay heridos.

El director del Plan ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia (Plan Sismimur) en su fase 0. Según el Plan "motivada por la ocurrencia de fenómenos sísmicos ampliamente sentidos por la población y requerirá de las autoridades y órganos competentes una actuación coordinada, dirigida a intensificar la información a los ciudadanos sobre dichos fenómenos".

El 1-1-2 ha recibido 94 llamadas informando de movimientos sísmicos, Foto 1
El 1-1-2 ha recibido 94 llamadas informando de movimientos sísmicos, Foto 2
El 1-1-2 ha recibido 94 llamadas informando de movimientos sísmicos, Foto 3
Totana.com