La Comunidad de Regantes y autoridades municipales de Totana instan a la ciudadanía a movilizarse para participar en la manifestación del 7 de marzo en Madrid por la sequía

Fuente:

Regantes, cooperativas y comercializadoras de Totana cierran filas y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la movilización del próximo 7 de marzo en Madrid

Loading player...
Vídeo: http://videos.totana.es/2018-03-02-manifestacion.mp4


La Comunidad de Regantes y autoridades municipales de Totana instan a la ciudadanía de este municipio, así como al tejido empresarial y social, a movilizarse para participar en la manifestación del 7 de marzo en Madrid por la grave y pertinaz situación de sequía y ante la ausencia de medidas efectivas y acordes que deberían haber sido adoptadas por parte de la Administración.

Los comuneros, regantes, cooperativas, empresas y comercializadoras agrícolas del Valle del Guadalentín quieren paralizar su actividad el próximo miércoles para asistir todos a la manifestación que se celebrará ese día en la capital de España, según acordaron anoche en una reunión celebrada en la sede del la Comunidad de Regantes de Totana.

En rueda de prensa, el presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Felipe Andreo, acompañados por miembros de su Junta Directiva y de representantes de los diferentes grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento, han dado cuenta de los acuerdos adoptados en dicha reunión del jueves por la noche en relación al apoyo a la manifestación convocada por el Círculo del Agua y el Sindicato Central de Regantes.

Así Se suman al llamamiento del Sindicato Central de Regantes del Trasvase (Scrats) para que todo el campo murciano realice un paro general ese día.

Las entidades convocantes son la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Totana; el Ayuntamiento de Totana; los sindicatos agrarios UPA, COAG y ASAJA; las cooperativas agrarias, CEBAG; empresas agrícolas y afines del sector; asociación de comerciantes y partidos políticos (PSOE, PP e IU).

“El Levante sin agua, desierto y paro” es el mensaje que el Círculo Levantino por el Agua está difundiendo para animar a todos los agricultores y ciudadanos de la Región de Murcia, Almería y Alicante, a acudir a la manifestación convocada. En esta protesta se va a reivindicar agua y a reclamar soluciones definitiva a la sequía estructural de la Cuenca del Segura.

El lema principal de las acciones es el mismo que ha encabezado las movilizaciones llevadas a cabo hasta ahora en Murcia y en la desaladora alicantina de Torrevieja: 'Defendamos la huerta de Europa'. Esta pancarta abrirá la manifestación que comenzará en la Puerta de Alcalá y terminará a las puertas del Ministerio de Agricultura, en la plaza de Atocha. Entre ambos puntos discurrirá hacia la plaza de Cibeles y por el Paseo del Prado.

Previamente, los organizadores han previsto colocar un stand en la Plaza Callao de Madrid para repartir gratuitamente productos hortofrutícolas de la zona y dar más visibilidad a sus problemas.

Se van a fletar autobuses gratuitos desde cada comunidad de regantes de las tres provincias convocantes, de forma que la Comunidad de Regantes de Totana pondrá autobuses gratuitos para facilitar la asistencia de todos los que los deseen, que saldrán a las 4:45 horas de la urbanización “La Báscula” de Totana, según explicó su presidente.

La Comunidad de Regantes y autoridades municipales de Totana instan a la ciudadanía a movilizarse para participar en la manifestación del 7 de marzo en Madrid por la sequía, Foto 1
La Comunidad de Regantes y autoridades municipales de Totana instan a la ciudadanía a movilizarse para participar en la manifestación del 7 de marzo en Madrid por la sequía, Foto 2
La Comunidad de Regantes y autoridades municipales de Totana instan a la ciudadanía a movilizarse para participar en la manifestación del 7 de marzo en Madrid por la sequía, Foto 3
Totana.com