Las familias numerosas pueden solicitar ya la bonificación en el IBI de la vivienda habitual y la tarifa reducida en el consumo de agua potable

Fuente:

De estas solicitudes sólo son beneficiarias las familias numerosas, en sus diferentes categorías, residentes en este municipio

Loading player...
Vídeo: http://videos.totana.es/2018-02-07-hacienda.mp4


Las familias numerosas del municipio de Totana pueden solicitar la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual y la tarifa reducida en el consumo de agua potable, según informan fuentes de las concejalías de Hacienda y Aguas.

Las familias que se encuentren en esta situación y quieran beneficiarse de la bonificación en el IBI correspondiente al año 2018 de su vivienda habitual ya lo pueden solicitar hasta el mes de mayo.

Además, como novedad, también tendrán que presentar la solicitud de bonificación para el año 2019, cuyo plazo es durante todo el año 2018, según informan fuentes de la Concejalía de Hacienda.

Las familias numerosas también pueden solicitar la reducción de la tarifa en el consumo de agua potable, la cual surtirá efecto al trimestre siguiente de su solicitud.

En relación con la bonificación en el IBI, el porcentaje a aplicar varía según la categoría de las familias, siendo el 40% las de categoría general, es decir, hasta cuatro hijos; y el 60% para la categoría especial, que es más de cinco hijos.

Se recuerda que la categoría de familia numerosa esta recogida en el carnet que han de aportar; y que para acceder a estas bonificaciones los interesados deben de presentar la siguiente documentación: solicitud de identificación del inmueble, fotocopia del documento que indica la propiedad del inmueble, certificado de familia numerosa, certificado del padrón municipal, justificante de los ingresos de toda la unidad familiar -no necesario para la bonificación en consumo de agua potable- y estar al corriente de los pagos con el Ayuntamiento de Totana.

Las familias numerosas pueden solicitar ya la bonificación en el IBI de la vivienda habitual y la tarifa reducida en el consumo de agua potable, Foto 1
Totana.com