Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar

Fuente:

Contó con la participación de 187 escolares

Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar

La Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián" acogió el pasado sábado 27 de enero la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, donde participaron 187 escolares de todos los puntos de la Región de Murcia, pertenecientes a las categorías Alevín y Open.

Además, hay que destacar la participación totanera, con un total de 15 escolares de los centros de enseñanza "Santiago", "La Cruz", "Reina Sofía", IES "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor".

En la categoría alevín, Francisco López Martínez (La Cruz) obtuvo el mejor resultado, acabado en el décimo puesto de la clasificación provisional, mientras que Joel Encalada Andreo y Juan Andreo Cánovas, ambos del Colegio Santiago, terminaron en las posición 29ª y 30ª.

En cuanto a la categoría Open, el mejor resultado lo registró Joaquín Cánovas López (Juan de la Cierva), en el puesto 12°, mientras que Juan Jesús López Martínez y Raúl García Gea, también del mismo centro de enseñanza, acabaron en los puestos 20° y 27° respectivamente.

En esta primera jornada regional se disputaron las cinco primeras rondas, y las cinco restantes se completarán en la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, que tendrá también lugar en la Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián", el sábado 17 de febrero.

Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, Foto 1
Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, Foto 2
Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, Foto 3
Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, Foto 4
Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, Foto 5
Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, Foto 6
Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, Foto 7
Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, Foto 8
Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, Foto 9
Totana.com