El Pleno debate mañana la moción conjunta de los tres grupos municipales y el edil no adscrito sobre apoyo al sector agrícola y sostenibilidad del acueducto Tajo-Segura

Fuente:

El Pleno debate mañana la moción conjunta de los tres grupos municipales y el edil no adscrito sobre apoyo al sector agrícola y sostenibilidad del acueducto Tajo-Segura

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debate mañana, a partir de las 19:00 horas, en sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, la moción conjunta de los tres grupos municipales y el edil no adscrito sobre apoyo al sector agrícola y sostenibilidad del acueducto Tajo-Segura.

Además, se tratará la moción de la Alcaldía a las alegaciones presentadas durante la exposición pública de la aprobación inicial del presupuesto general municipal del 2017.

Precisamente, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Totana acordó la pasada semana adelantar la celebración de la sesión del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre al miércoles día 22, en lugar de hacerlo el día 30 como correspondería.

La decisión respondía a la necesidad de celebrar el pleno ordinario con tiempo dado que el plazo de contestación de las alegaciones al presupuesto municipal del 2017 finaliza el próximo día 30 de noviembre, y de esta forma no habría tiempo suficiente para agilizar el adecuado procedimiento administrativo.

El orden del día incluye la moción conjunta de Ganar Totana-IU, PSOE y PP para proponer la creación de la institución del “Defensor de las Generaciones Futuras”.

También se tratará la moción de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para instar a la Consejería de Presidecia, su Secretaria General y Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para la culminación de los trámites oportunos respecto al pago del importe de 10.000 euros al Ayuntamiento de Totana de acuerdo con el convenio de colaboración redactado al efecto, para subvencionar la adquisición de una ambulancia con destino al servicio de Protección Civil de Totana.

Mociones grupos políticos

Se tratarán las mociones del Grupo Popular para la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española y para condenar los actos de violencia y vandalismo contra las obras del AVE en Murcia. Otra moción del PP se refiere a dotar en el presupuesto del 2018 una mayor partida presupuestaria para poder dar cumplimiento al expediente de solicitud de Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Totana.

Además, se abordarán las mociones del Grupo Socialista sobre reversión del superávit y para regular adecuadamente la figura del consumidor vulnerable del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre.

Por último, se recoge en el orden del día la moción del concejal no adscrito sobre revisión de varias partidas presupuestarias.

El Pleno debate mañana la moción conjunta de los tres grupos municipales y el edil no adscrito sobre apoyo al sector agrícola y sostenibilidad del acueducto Tajo-Segura, Foto 1
Totana.com