Murcia

La campaña de vacunación contra la gripe comienza hoy en la Región de Murcia y se dispensa en los correspondientes centros de salud, previa cita

Fuente:

El objetivo es que alcance al menos al 65% de la población de riesgo.

Comentar
La campaña de vacunación contra la gripe comienza hoy en la Región de Murcia y se dispensa en los correspondientes centros de salud, previa cita

El año pasado sólo se vacunó el 47% y baja hasta el 27% entre el personal sanitario

La Consejería de Salud arranca hoy la campaña contra la gripe 2017/2018 que se prolongará hasta el próximo 31 de enero, para la que se han adquirido225.000 dosis de la vacuna contra la gripey 20.000 más contra el neumococo.

Las vacunas se dispensarán en un total de287 puestos habilitados en todos los centros sanitarios del SMS, centros privados, residencias o centros penitenciarios. El objetivo es que al menos dos de cada tres personas mayores de 64 años se vacunen durante esta campaña, frente al 47 por ciento que lo hizo el año pasado, y para ello se enviarán unos200.000 mensajes telefónicosrecordando la importancia de vacunarse.

Las personas interesadas en vacunarse pueden dirigirse a su centro de salud, a cualquiera de los dos de Totana, o llamar al teléfono de cita previa del Servicio de Salud 902 079 079.

Además, están llamados a vacunarse losenfermos crónicos, las mujeres embarazadas y los trabajadores de centros sanitarios, educativos, o fuerzas de seguridad y emergencias. Por cierto que entreel personal sanitarioel año pasado sólo se vacunó el 27%

El año pasado se vacunaron de la gripe en la región unas 190.000 personas,y se insiste en que esta vacuna es la mejor arma contra una enfermedad quepuede provocarlargos periodos de hospitalización eincluso la muerte.

La Consejería de Salud no espera una gripe especialmente agresivani una pandemia por mutaciones del virus. En la Región se ha retrasado un poco la fecha porque se espera que el mayor pico se produzca entre finales de enero y principios de febrero.

Además, se deben recordar algunos consejos para evitar la propagación de la enfermedad, comoutilizar pañuelos de papel, lavarse a menudo las manos y cubrirse la boca con el pliegue del codoal toser o estornudar.

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus. Entre sus características más importantes está su elevada capacidad contagio de una persona a otra. Se presenta generalmente en invierno y de una forma epidémica, es decir, que cada año nos enfrentamos a una temporada en la que puede producirse una gran actividad ycirculación del virus de la gripe(predominantemente en los meses de noviembre a marzo).

La gripe es un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente,como por las complicaciones que puede ocasionary los costes económicos y sociales que origina.

La proporción de población afectada durante las epidemias anuales oscila entre el 5 y 15% en poblaciones grandes, y es superior al 50% en grupos de población cerrados como internados escolares o asilos.

La campaña de vacunación contra la gripe comienza hoy en la Región de Murcia y se dispensa en los correspondientes centros de salud, previa cita, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información