Murcia

El Ayuntamiento de Totana va a presentar alegaciones al proyecto de la Planta Fotovoltaica cuya construcción está prevista en la diputación lorquina de Zarcilla de Ramos

Fuente:

Comentar
El Ayuntamiento de Totana va a presentar alegaciones al proyecto de la Planta Fotovoltaica cuya construcción está prevista en la diputación lorquina de Zarcilla de Ramos

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto presentar alegaciones al proyecto de la Planta Fotovoltaica que se va a construir en la diputación lorquina de Zarcilla de Ramos porque afecta “gravemente” los intereses de los vecinos de Totana y Aledo por el trazado de la Línea de Alta Tensión proyectada para la evacuación de la energía eléctrica en la subestación ubicada junto al polígono industrial “El Saladar”, en el municipio totanero.

Así lo ha acordado, por unanimidad, la Junta de Gobierno Local del Consistorio totanero tras la propuesta presentada por el Grupo Municipal Ganar Totana-IU.

En estos días se encuentra en fase de exposición al público el expediente IP-3/2017 para la ampliación de la Planta Fotovoltaica prevista en el término municipal de Lorca.

El Gobierno municipal de Totana entiende que el Consistorio “debe defender sus intereses y los de sus vecinos y, por solidaridad, los de los vecinos y afectados por este trazado del municipio vecino de Aledo”.

El grupo empresarial Andaltia es el promotor de la construcción de la planta de energía solar fotovoltaica “Lorca Solar, que costaría 400 millones de euros, y que pretenden que comience su ejecución en el año 2018 en esta pedanía lorquina con el objetivo de que la central sea operativa en el año 2020.

Esa línea de evacuación es una línea de alta tensión que, según el proyecto, tendrá una longitud de unos 40 kilómetros y unirá la planta solar fotovoltaica desde Zarcilla de Ramos con la subestación eléctrica ubicada en El Saladar (Totana), atravesando también el municipio de Aledo, permitiendo la evacuación del vertido a la red de la energía eléctrica de la planta, cuya capacidad sería de 400 megavatios.

Son más de 3.000 las alegaciones que se han registrado en Totana y 800 en Aledo a la modificación del proyecto durante el pasado mes de octubre. A eso, la plataforma de afectados por esta línea de alta tensión añade unas 4.500 firmas que han recogido contra dicho proyecto para evacuar la energía producida en la central fotovoltaica "Lorca Solar", proyectada por la empresa X-Elio en dicha pedanía lorquina.

El Ayuntamiento de Totana va a presentar alegaciones al proyecto de la Planta Fotovoltaica cuya construcción está prevista en la diputación lorquina de Zarcilla de Ramos, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información