La Región crece como destino ecuestre de referencia a nivel nacional

Fuente:

La Región crece como destino ecuestre de referencia a nivel nacional

La consejera de Educación, Juventud y Deportes visita el club Aros, uno de los cinco mejores complejos hípicos de España, con la categoría de cuatro estribos, máxima en Europa

El producto ecuestre "tiene un gran potencial y margen de crecimiento en la Región de Murcia y va a servir como lanzadera de promoción internacional de destino", afirmó la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Adela Martínez-Cachá. Por ello, "el Gobierno regional apuesta por la celebración de eventos deportivos avalados con los buenos resultados, gracias al trabajo siempre coordinado entre Administración, federaciones, clubes y empresas deportivas".

Martínez-Cachá visitó hoy el club Aros, uno de los cinco mejores complejos hípicos de España, con la categoría de cuatro estribos, máxima en Europa, donde asistió al entrenamiento de jinetes y amazonas de alto rendimiento tanto de la disciplina de Doma Clásica como de Salto de obstáculos, así como a las prácticas que realizan alumnos de FP de Hípica.

Las pruebas deportivas incluidas en el 'Plan de fomento del turismo deportivo' supusieron el año pasado para la Región 27 fines de semana de desestacionalización, 16.346 participantes y 23.016 noches de hotel en 13 municipios (Molina de Segura, San Javier, Yecla, Totana, Águilas, Cartagena, Los Alcázares, Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Murcia, Lorca y Mazarrón).

La consejera destacó que "el Club Aros es un referente internacional y cada año atrae a la Región a centenares de personas vinculadas al mundo de la hípica por sus magníficas instalaciones y por la organización de grandes eventos hípicos de ámbito nacional e internacional, como el Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos 'Winter Cup' o el Circuito Internacional 'Summer Cup'".

Club hípico Aros

El club hípico Aros cuenta con 130.000 metros cuadrados de superficie y alberga servicios como escuela de equitación, ciclos formativos, pupilaje, competición, estancia y entrenamiento, pistas 'all weather' de trabajo y cuerda o belleza y restauración.

El club, que destaca por su innovación, cuenta con un área de salud para intervenciones asistidas con caballos que contribuyen a la integración de personas con discapacidad. Junto con la Universidad de Murcia, impulsa la Cátedra Internacional de Innovación Ecuestre para el desarrollo de estudios integrales sobre el caballo.

En 2013 incorporó la actividad 'PonyClub', una escuela infantil para iniciar en este mundo a menores a partir de tres años mediante ejercicios físicos y monta en pony. Durante el curso 2013-2014 se celebraron los primeros cursos de técnico deportivo en Hípica de grado medio y superior. El presente curso ha añadido a su oferta formativa los cursos en técnicos Ecuestres tanto presenciales como 'on line'.

El 27 de enero de 2014, el Boletín Oficial de la Región de Murcia recogía la aprobación del club Aros como centro privado de formación de enseñanzas deportivas.

La Región crece como destino ecuestre de referencia a nivel nacional, Foto 1
La Región crece como destino ecuestre de referencia a nivel nacional, Foto 2
La Región crece como destino ecuestre de referencia a nivel nacional, Foto 3
Totana.com