Murcia

La próxima semana comienzan las obras de saneamiento y pavimentación de la calle Cánovas del Castillo dentro del POS del 2016

Fuente:

Conllevará el consiguiente corte de la vía y prohibición temporal de acceso a los garajes

Comentar
La próxima semana comienzan las obras de saneamiento y pavimentación de la calle Cánovas del Castillo dentro del POS del 2016

La Concejalía de Obras e Infraestructuras informa que la próxima semana, concretamente el lunes 13 de noviembre, comienzan definitivamente las obras de saneamiento y pavimentación de la calle Cánovas del Castillo dentro del POS del 2016.

Esta actuación conllevará el consiguiente corte de la vía y prohibición temporal de acceso a los garajes por parte de los vecinos y usuarios, según ha informado el edil Víctor Balsas, quien ha solicitado comprensión a usuarios y vecinos por las molestias que se puedan ocasionar durante el tiempo que dure la obra.

Durante esta semana en curso, se colocarán las señales de prohibición de aparcamiento con al menos tres días de antelación para que tengan conocimiento los vecinos- y se tramitará el corte de calle con la Policía Local.

La calle estará cortada durante la jornada de trabajo y se intentará dejar la circulación abierta durante la noche, aunque dependerá exclusivamente del desarrollo de las obras.

Además, el Ayuntamiento va a realizar un buzoneo a los vecinos afectados informándoles de las circunstancias de acceso a los garajes debido a la ejecución de las obras.

Las obras de pavimentación de las calles Cánovas del Castillo y Cañada Zamora, dos actuaciones muy necesarias y demandadas por los vecinos y residentes se enmarcan dentro del Plan Dinamizador de Obras y Servicios Municipales del 2016.

Estas actuaciones, que tienen un presupuesto total de 88.200 euros, son financiadas por el Gobierno regional a través del citado programa; y éste incluía las obras de recogida y evacuación de aguas pluviales de la calle Teniente Pérez Redondo hasta la rambla de los Arcos, por algo más de 17.300 euros, que ya se ejecutaron hace dos meses.

En el caso de la calle Cánovas del Castillo está previsto renovar la red de abastecimiento y saneamiento; mientras que la calle Cañada Zamora se acondicionará, en una primera fase, hasta la calle García Alix por importe de 120.000 euros, según explica el edil del ramo.

Además, el PARDOS para el 2016 engloba también la rehabilitación del área de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz", en la que la Comunidad aportó 74.500 euros de los 82.700 totales que importaba la obra.

El concejal explicó que este plan contemplaba una aportación total de 180.000 euros para el municipio de Totana correspondiente al ejercicio del 2016, aplicable a tres actuaciones muy necesarias, que van a representar una sustancial mejora para los vecinos de Totana, según dijo Balsas.

La próxima semana comienzan las obras de saneamiento y pavimentación de la calle Cánovas del Castillo dentro del POS del 2016, Foto 1
La próxima semana comienzan las obras de saneamiento y pavimentación de la calle Cánovas del Castillo dentro del POS del 2016, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información