Hoy comienza el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de "Todos los Santos" que se prolongará hasta el jueves 2 de noviembre

Fuente:

Cuenta con una treintena de efectivos de Policía Local y Protección Civil

Hoy comienza el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de Todos los Santos que se prolongará hasta el jueves 2 de noviembre

El dispositivo de Seguridad y Emergencias organizado con motivo de la festividad de "Todos los Santos" arranca hoy y se prolongará hasta este jueves 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la tradicional Misa de Ánimas (17:00 horas); y contará con una treintena de efectivos de Policía Local y Protección Civil en varios turnos.

Según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un total de 26 agentes de la Policía Local están previstos que participen en el dispositivo en turnos de mañana y tarde, de forma que en algunos turnos habrá en la zona más de una patrulla.

Las patrullas de la Policía Local permanecerán en las inmediaciones y zonas limítrofes del camposanto municipal "Nuestra Señora del Carmen" durante estos próximos días con el fin de dar cobertura a este servicio de tráfico y seguridad en la zona.

Además, el dispositivo contará también con una decena de voluntarios de Protección Civil, quienes coordinados por Policía Local, realizarán labores de control de accesos de vehículos y peatones en los espacios de aparcamiento y vías de accesos de entrada y salida al cementerio.

La línea regular de autobuses reforzará y ampliará su servicio como es habitual en estos días y realizará una parada cada 20 minutos aproximadamente en el cementerio municipal para aquellas personas que quieran utilizar el transporte urbano puedan hacerlo.

Por otra parte, en las últimas semanas, tanto la Concejalía del Cementerio como los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio han efectuado numerosos trabajos de acondicionamiento y mejora del camposanto con el fin de tenerlo en las mejores condiciones posibles durante los próximos días.

Entre éstas, han destacado las labores de jardinería en la entrada del camposanto, la limpieza de la rambla que circunda el camposanto que se utiliza de aparcamiento durante estos días-, cambio de los grifos en el recinto, la mejora de la entrada para minusválidos y la limpieza en profundidad de todos los espacios.

Además, se habilitará un servicio de sillas de rueda los días 1 y 2 de noviembre para las personas impedidas; y desde la Concejala se invita a los vecinos a la tradicional Misa de Ánimas en el Cementerio Municipal que se celebrará el jueves por la tarde, a partir de las 17:00 horas.

Una vez celebrado el día de las Ánimas, el 2 de noviembre, se podrán reiniciar las obras que hubieran quedado pendientes o vayan a ejecutarse en el interior del cementerio.

Durante ese periodo de tiempo, el acceso a toda clase de vehículos queda restringido para colocación de flores en el siguiente horario: día 31 de octubre, de 6 a 8 horas; de 14 a 15 horas y de 19 a 23 horas; y días 1 y 2 de noviembre: de 6 a 8 horas, respectivamente.

Hoy comienza el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de Todos los Santos que se prolongará hasta el jueves 2 de noviembre, Foto 1
Hoy comienza el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de Todos los Santos que se prolongará hasta el jueves 2 de noviembre, Foto 2
Hoy comienza el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de Todos los Santos que se prolongará hasta el jueves 2 de noviembre, Foto 3
Hoy comienza el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de Todos los Santos que se prolongará hasta el jueves 2 de noviembre, Foto 4
Totana.com