"Totana volverá a rendir homenaje a la Bandera el día 12 octubre gracias a la persistencia del Partido Popular"

Fuente:

Totana volverá a rendir homenaje a la Bandera el día 12 octubre gracias a la persistencia del Partido Popular

Totana volverá a rendir homenaje a la Bandera de España el día 12 de Octubre, fiesta de la Hispanidad, gracias a las reivindicaciones del Partido Popular a lo largo de estos años y tras haber sido negativa por parte del Equipo de Gobierno su celebración los dos años anteriores.

El Partido Popular volvió a solicitar al pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves, que se celebrase un acto de homenaje a la Bandera de España, como así se realizaba hasta 2015, tras las constantes negativas por parte del Equipo de Gobierno del Pacto PSOE e IU-GANAR TOTANA en años anteriores a celebrar un acto de homenaje a la bandera de España el día 12 de octubre.

Durante los años 2015 y 2016 PSOE e IU-GANAR TOTANA, votaron en contra en diferentes ocasiones a la propuesta por parte del Partido Popular a que en dicha fecha se celebrara un acto de homenaje a nuestra bandera de España. Nos enorgullece gratamente que este año hayan recapacitado y vuelvan a celebrarlo.

Desde el Grupo Popular, como ya lo ha manifestado en numerosas ocasiones ante el pleno del Ayuntamiento, consideramos que en estos días de desafíos soberanistas, es necesario defender la unidad de España, el marco constitucional, el estado de Derecho y por supuesto nuestra bandera porque esos son los principios que sustentan nuestra democracia. Además queremos destacar la labor y el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que día a día velan por el bienestar y seguridad de los españoles.

Tras la negativa por parte del Equipo de Gobierno en los dos años anteriores el Grupo Municipal Popular quiso mantener vivo de forma muy sencilla, este solemne acto por lo que significa y por lo que conlleva, por lo que previa a la celebración de la misa del Pilar en la que acompañamos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, llevamos a cabo un pequeño homenaje a nuestra bandera y a tantas personas que se han dejado la vida por la defensa de España.

No debemos avergonzarnos de nada ni sentirnos acomplejados por ser españoles. No se trata de una cuestión de banderas sino de lo que ésta simboliza y representa para los demócratas y amantes de la Constitución Española de 1978.

Nuestra bandera simboliza la España constitucional, abierta, tolerante y solidaria de la que todos podemos sentirnos orgullosos de formar parte y que tanto nos ha costado llegar hasta aquí, gracias al trabajo y esfuerzo de varias generaciones de españoles.

Está claro que en una sociedad civilizada, democrática, tolerante y plural sumando ganamos todos. Mediante este homenaje se agradece el trabajo y la labor de servicio que prestan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y conmemorar a nuestros caídos, y más este año en el que debido a los caprichos de unos pocos tienen en jaque a todo un País.

Totana volverá a rendir homenaje a la Bandera el día 12 octubre gracias a la persistencia del Partido Popular, Foto 1
Totana.com