El Gobierno municipal de Totana se compromete con la Comunidad Autónoma a continuar impulsando acciones concretas en materia de Transparencia

Fuente:

Como se ha hecho en estos dos años y medio

El Gobierno municipal de Totana se compromete con la Comunidad Autónoma a continuar impulsando acciones concretas en materia de Transparencia

El alcalde, Andrés García, acompañado por la concejala de Atención al Ciudadano, Gertrudis Ruiz, se han reunido recientemente con el secretario general de la Consejería de Transparencia y Participación, Enrique Ujaldón, con quien se han comprometido a que el Gobierno municipal continúe impulsando acciones en materia de Transparencia a los ciudadanos y ciudadanas.

El responsable regional en esta materia dio a conocer a los representantes municipales las líneas, próximos proyectos y directrices en materia de Transparencia que tiene la Comunidad Autónoma, al tiempo que solicitó coordinación y colaboración institucional en este sentido.

El alcalde garantizó a Ujaldón que el Ayuntamiento de Totana va a colaborar con el Ejecutivo regional en el cumplimiento de la Ley de Transparencia; porque "nos creemos la transparencia y la hemos aplicado desde el primer momento, colgando por ejemplo las nóminas de los concejales en la web corporativa municipal", según dijo.

Además, anunció a los responsables municipales que desde esta Secretaría General se está trabajando para ofrecer los presupuestos municipales de forma visual, entre otros asuntos; y les trasladó la intención de que este jueves se presentará el denominado Plan de Buen Gobierno.

Asimismo, les adelantó que en unas semanas está previsto convocar a los concejales responsables de todos los ayuntamientos de la Región a una reunión donde se tratarán las necesidades y prioridades en cuanto a transparencia y participación ciudadana.

El Gobierno municipal de Totana se compromete con la Comunidad Autónoma a continuar impulsando acciones concretas en materia de Transparencia, Foto 1
Totana.com