Abiertas las inscripciones del "XI Memorial MTB Domingo Pelegrín

Fuente:

Se celebrará el próximo 1 de octubre, con un recorrido de 48 kilómetros en Sierra Espuña

El Club Ciclista Santa Eulalia de Totana tiene abierto hasta el próximo 29 de septiembre el plazo de inscripciones para participar en el "XI Memoral MTB Domingo Pelegrín", que se celebrará con un recorrido de 48 kilómetros en pistas y sendas técnicas del parque regional de Sierra Espuña.La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el representante de este club, José Andreo, han presentado esta prueba, ya tradicional en el calendario del circuito BTT XCM en la Región de Murcia, y que como en ediciones anteriores espera congregar a más de 200 bikers de las provincias de Murcia y limítrofes.

En esta edición, de nuevo, la organización ha apostado por un recorrido largo de 48 kilómetros poor sendas y pistas forestales, y otro alternativo más corto de 25 kilómetros para los que quieren disfrutar de este deporte del BTT de otra forma por los bellos parajes de Sierra Espuña.

La salida será a las 9:00 horas en el Santuario de La Santa, de igual forma que la meta; y tendrá una dificultad media-baja (desnivel acumulado de 1.300 metros y 700 metros, respectivamente para los dos recorridos ofrecidos a los corredores).

Los precios de inscripción son de 20 euros para federados y 30 para no federados; y se entregarán premios para los tres primeros de cada una de las categorías (cadete, junior, sub23, elite , master30/35, master 40/45, master+ y féminas), así como para los tres primeros locales.

El ganador absoluto de la prueba del pasado año fue Ismael Adán (MundoBici), que empleó un tiempo de 2.04.14, seguido por Ismael Hernández García, y Juan Carlos Gandía, que entraron a más de cuatro minutos del vencedor. Por lo que respecta al recorrido corto, el primero en cubrirlo fue Daniel Vázquez Rocha, con un tiempo de 1.13.56.

Tras la prueba, la organización ofrecerá, como ya es tradicional, a los corredores una comida de hermandad y convivencia, además de los ya consolidados servicios de masajes y aparcamiento de bicicletas.

Andreo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Totana, Protección Civil, Guardia Civil, agentes forestales, Federación Murciana de Ciclismo, voluntarios deportivos y patrocinadores para hacer posible, un año, más la celebración de esta emblemática prueba del calendario regional de BBT.

Abiertas las inscripciones del XI Memorial MTB Domingo Pelegrín, Foto 1
Abiertas las inscripciones del XI Memorial MTB Domingo Pelegrín, Foto 2
Totana.com