La Liga de Fútbol "Enrique Ambit Palacios" 2017/18 comenzará el próximo 7 octubre

Fuente:

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana convoca para la temporada 2017/2018 la Liga de Fútbol, que a partir de esta nueva temporada pasará a denominarse "Enrique Ambit Palacios", dando cumplimiento a un acuerdo plenario de noviembre del 2016; y que comenzará el sábado 7 de octubre.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el presiente del Club de Fútbol de Empresas, Sergio García, han presentado esta competición, cuyos partidos se disputarán los sábados por la tarde y domingos por la mañana, en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva "Valverde Reina" y el Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" de El Paretón, respectivamente.

Esta iniciativa de dar, desde este año, el nombre de esta actividad a Enrique Ambit Palacios es en reconocimiento a su labor durante más de cuarenta años en esta Liga de Fútbol, siendo además uno de los fundadores de dicha competición.

La competición, como viene siendo habitual, se jugará a modo de liguilla, todos contra todos, y a doble vuelta, estableciéndose un máximo de 16 equipos.

Además, una vez finalice la misma, comenzará la Copa, donde participarán los ocho mejores equipos clasificados, siendo todos los encuentros a eliminatoria directa, y configurándose los enfrentamientos por sorteo.

De igual forma, tendrán trofeo los tres primeros equipos clasificados de la Liga, así como el portero menos goleado, el máximo goleador y el equipo más deportivo. Y además habrá premios en metálico de 300 euros (1° clasificado), 200 euros (2° clasificado), 100 euros (3° clasificado) y 200 euros al equipo más deportivo. En la Copa habrá trofeos para el campeón, subcampeón y semifinalistas.

Según explicó la edil de Deportes, el plazo de inscripción será hasta el próximo 29 de septiembre, debiendo abonar el equipo una cuota de inscripción de 100 euros y una cuota de fianza de 150 euros.

También, cada jugador abonará una cuota de 30 euros; y todo ello se deberá ingresar en el número de cuenta del Club Futbol Empresas de Totana (Cajamar La Glorieta 30580262472720026715).

Los equipos deberán entregar la documentación necesaria debidamente cumplimentada en las oficinas de la Concejalía de Deportes (Pabellón de Deportes Manolo Ibáñez), junto al recibo de los pagos correspondientes.

Una vez finalice el plazo de inscripción, se celebrará una reunión con representantes de todos los equipos participantes el lunes 2 de octubre, a las 21 horas, en la sala de reuniones del Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" para dar cuenta de los pormenores de la competición para esta nueva temporada.

Para tramitar la ficha de los jugadores, es necesario una foto actualizada a color y fotocopia del DNI/Pasaporte; y solamente los delegados de los equipo podrán tramitar fichas de jugadores (son válidas las fichas de temporadas anteriores).

Según explicaron, los equipos participantes deben tener inscritos un mínimo de 15 y un máximo de 30 jugadores, siempre que tengan los 16 años cumplidos; y cada equipo puede tener un máximo de 3 jugadores federados en fútbol o fútbol sala, los cuales no se pueden modificar a lo largo de la temporada.

La Liga de Fútbol Enrique Ambit Palacios 2017/18 comenzará el próximo 7 octubre, Foto 1
La Liga de Fútbol Enrique Ambit Palacios 2017/18 comenzará el próximo 7 octubre, Foto 2
La Liga de Fútbol Enrique Ambit Palacios 2017/18 comenzará el próximo 7 octubre, Foto 3
Totana.com