Se oferta un “Taller de Imaginación a partir de la Lectura”

Fuente:

Se impartirá a partir del 29 de septiembre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

Se oferta un “Taller de Imaginación a partir de la Lectura”

La Concejalía de Cultura, con la colaboración de la biblioteca municipal “Mateo García”, va a impartir un “Taller de Imaginación a partir de la Lectura”, que se impartirá a partir del 29 de septiembre en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de esta localidad y que tiene un máximo de 15 alumnos.

El taller será impartido por Eva Tudela los viernes, de 16:30ª a 18:30 horas, y los destinatarios son niños y niñas de 1º y 2º de la ESO.

Las inscripciones se pueden realizar en la biblioteca municipal “Mateo García”, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y se puede solicitar más información en el teléfono 968-421089, y en el email biblioteca@totana.es

Durante el taller se realizarán tertulias literarias dialógicas y actividades complementarias que surjan de la lectura.

Por ejemplo, el curso pasado, leyendo la obra “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare surgió el tema del machismo y la violencia de género; y a partir de esta acción, se escribió una obra de teatro que se representó en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El programa, según informan las mismas fuentes de la Concejalía de Cultura, empezará con lectura de "Momo", la obra literaria de Michael Ende. 

Se oferta un “Taller de Imaginación a partir de la Lectura”, Foto 1
Totana.com