La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana ha realizado un total de 16.378 atenciones durante el pasado año

Fuente:

El sector que ha demandado una mayor atención ha sido el de Familia e Infancia con el 46%, seguido por el de Personas Mayores que ha supuesto un 19%

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana ha realizado un total de 16.378 atenciones durante el pasado año

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales, servicio clave desde el que se inicia la mayor parte de la actividad profesional que el centro dependiente de la Concejalía de Bienestar Social ofrece a todos los vecinos de Totana, ha realizado un total de 16.378 atenciones durante el año 2016.

Los distintos programas y servicios del Centro ofrecen una atención profesional y personalizada dependiendo de las características de cada persona o unidad familiar.

En primer lugar, los técnicos valoran la demanda inicial para concretar posteriormente la atención desde el servicio de la forma más adecuada y personalizada.

Así, desde la atención en recepción y administración se deriva a las unidades de trabajo social, orientación a inmigrantes en trámites de extranjería, asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, orientación y apoyo a drogodependientes y a sus familiares, ubicación y seguimiento de personas con condenas de trabajos en beneficio de la comunidad, acompañamiento para la inclusión social y trabajo con familias cuyos hijos se encuentran en situación de especial dificultad.

Entre los colectivos que han requerido los servicios del centro, el sector que ha demandado una mayor atención ha sido el de familia e infancia con el 46%, al que le sigue el de personas mayores que ha supuesto un 19%, sumando entre ambos prácticamente las dos terceras partes de la demanda atendida.

Igualmente, han ocupado un alto volumen las actuaciones del sector de personas con discapacidad con un 13%, al igual que el de población extranjera en asuntos específicos de su condición de inmigrante, llegando a suponer aproximadamente un 8% de la atención.

En porcentajes menores, ha habido otros sectores de población en situación de necesidad que también han recibido atención social, como son los casos de mujer, minorías étnicas, juventud, toxicómanos, reclusos y ex-reclusos, enfermos mentales, emigrantes y transeúntes, entre otras.

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana ha realizado un total de 16.378 atenciones durante el pasado año, Foto 2
Totana.com