Murcia

Ganar Totana IU exigirá al Gobierno Central la prórroga inmediata del Plan Prepara

Fuente:

elevando la cuantía a percibir por los parados de larga duración que no tengan ingresos por agotar prestaciones

Comentar
Ganar Totana IU exigirá al Gobierno Central la prórroga inmediata del Plan Prepara

De igual forma, la moción incluye que se exija la adopción de medidas legales para estimular la contratación a sectores de la población en grave riesgo social, como los mayores de 45 años

El pasado 15 de agosto finalizaron las prestaciones que, desde el Servicio Público de Empleo Estatal se venían concediendo a personas sin empleo, mayores de 45 años con familiares a cargo, que hubiesen agotado prestaciones. Estas ayudas económicas, en el marco del Plan Prepara, suponían unos ingresos totales de 2.400 a 2.700 euros en el periodo de 6 meses (400€ al mes) con la obligación del perceptor para asistir a Cursos de Formación Profesional o Búsqueda Activa de Empleo.

En estos momentos, son miles de personas las que se encuentran en la incertidumbre por si no pudiesen acceder a estas "miserables" ayudas que solo permiten malvivir a personas que ven muy difícil o imposible encontrar un trabajo en los próximos tiempos. A pesar que el Gobierno y los medios de comunicación nos dicen que la crisis ha pasado y se está creando empleo, la realidad es que el empleo que se genera es de ínfima calidad y por periodos cortos de tiempo que no permiten una mínima estabilidad o garantía, incluso de poder llegar a percibir una pensión contributiva al no cotizar los últimos años de vida laboral.

El segmento de la población más afectado por esta incertidumbre que agrava la angustia de muchas familias, son los mayores de 45 años o parados de larga duración que han agotado todas las prestaciones y difícilmente podrán encontrar trabajo en el actual panorama económico tras las Reformas Laborales.

"En el caso de Totana, barajamos en torno a 300 personas que han podido acceder a las prestaciones económicas del Plan Prepara en los últimos tiempos y una cifra que nos da idea sobre las familias que podrían estar afectadas en los próximos tiempos. En la Oficina del SEF, con datos de julio 2017, se encuentran en demanda de empleo 1442 inscritos/as de los cuales el 46% son mayores de 45 años (665 parados/as), el grupo más afectado por la falta de empleo y cotizaciones en la recta final de su vida laboral."

"Desde Ganar Totana IU, consideramos de justicia que el Gobierno, con la colaboración de Agentes Sociales y Comunidades Autónomas, adopte las medidas inmediatas para ampliar el plazo y coberturas del Plan Prepara en paralelo a la adopción de otras medidas que estimulen y permitan el acceso a un trabajo digno a las personas en desempleo, con especial incidencia a mayores de 45 años y parados de larga duración."

Ganar Totana IU exigirá al Gobierno Central la prórroga inmediata del Plan Prepara, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información