Más de 400 personas participan este verano en las actividades programadas dentro del "Totana Verano´2017"

Fuente:

Están organizadas por la Concejalía de Juventud con la colaboración del tejido asociativo local

Más de 400 personas participan este verano en las actividades programadas dentro del Totana Verano´2017

Más de 400 personas, entre niños y jóvenes, han participado durante los meses de julio y agosto en las diferentes actividades organizadas dentro del programa "Totana Verano´2017", impulsado desde la Concejalía de Juventud y en colaboración con varias asociaciones y entidades que vienen desarrollando actividades en el ámbito del ocio y el tiempo libre, el deporte y la formación.

El 68% de los participantes han sido niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Las actividades más demandadas en esta franja de edad han sido el Campamento de Sierra Espuña con 107 niños repartidos, teniendo que realizar dos turnos; la Escuela de Verano Holidays 3.0 con más de 120 niños; DeportyArte-Lébor con 21 y el Taller de Cocina con 40 participantes.

En los Talleres de Artes Plásticas (pintura y escultura) y Break Dance han participado en torno a 25 niños y niñas entre 7 y 16 años.

Y para niños también, preferentemente, acompañados de adultos, se realizó un viaje al Parque de Tentegorra en el que han participado 30 personas.

Para los jóvenes mayores de 18 años, tradicional ya, es la realización del Campo de Trabajo Arqueológico en el Yacimiento "Las Cabezuelas", que se encuentra en su la cuarta edición y en las que han participado 30 jóvenes voluntarios.

Las actividades más demandadas han sido Campamento Sierra Espuña, que se ha visto incrementado el número de participantes, respecto a años anteriores, Holidays 3.0 Edición Verano (conocida como Escuelas de Verano) y el Taller de Cocina Creativa y Divertida, en las que han participado un total de 335 niños y niñas.

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, ha agradecido la implicación de las asociaciones y entidades que han colaborado en la organización y desarrollo de este programa de ocio estival.

Asociaciones participantes

Estas asociaciones y entidades han sido las siguientes: Colectivo para la Promoción Social El Candil, que organiza Escuelas de Verano Holidays 3.0; UTE Ecoespuña-La Hojarasca, que organiza el Campamento de Sierra Espuña en colaboración con la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña; Asociación de Ocio y Tiempo Libre La Caja de Pandora, que organiza el Taller de Cocina Creativa y Viaje al Parque de Aventura Tentegorra; Asociación Caja de Luz, que organiza el Taller de Artes Plásticas; Asociación Ministros del Aire, que organiza el Taller de Iniciación al Break Dance; Asociación para la Promoción Social y Turística de Totana Kalathos que organiza "IV Campo de Trabajo Arqueológico en el Yacimiento de Las Cabezuelas"; y Asociación Cultural El Cañico, organiza el Descenso por el Río Segura.

Más de 400 personas participan este verano en las actividades programadas dentro del Totana Verano´2017, Foto 1
Totana.com