"El aumento de la deuda oficial del Ayuntamiento corresponde al afloramiento de la deuda generada por el PP que debería asumir sus responsabilidades."

Fuente:

"Muchas de las obligaciones de pago a las que estamos haciendo frente, no estaban contabilizadas en la deuda oficial, ya que correspondían a proveedores, préstamos impagados y sentencias de tiempos del PP", aseguran desde Ganar Totana

El aumento de la deuda oficial del Ayuntamiento corresponde al afloramiento de la deuda generada por el PP que debería asumir sus responsabilidades.

El Partido Popular, con la demagogia y la irresponsabilidad que les caracteriza, utiliza los datos de la deuda del Ayuntamiento para atacar al único Equipo de Gobierno y al único Alcalde que ha sido capaz de hacer frente a las dificultades económicas con seriedad y firmeza.

"El aumento en la deuda oficial del Ayuntamiento corresponde al afloramiento de la deuda generada por el PP y sus años de gobierno del derroche. La deuda del Ayuntamiento se podría clasificar en tres grandes bloques: Lo que entendemos como deuda oficial, que es la reconocida con Bancos y Estado, un segundo bloque de deuda contraída con proveedores y préstamos impagados, en mora, y por último la que corresponde a las sentencias en firme por las que la justicia condena al consistorio al abono de las deudas pendientes."

Muchas de las obligaciones de pago a las que estamos haciendo frente, no estaban contabilizadas en lo que se conoce como deuda oficial, ya que correspondían a proveedores, préstamos impagados y sentencias en firme. A esto debemos añadir algo que desde el principio denunciamos desde Ganar Totana IU; el PP es también responsable de haber creado en el Ayuntamiento una estructura financiera deficitaria en la que los gastos suponían unos 8 millones de euros más que los ingresos, y que se viene arrastrando desde hace años. Crearon un "Ayuntamiento Rico par aun Pueblo Pobre".

"Otra más de las causas del desastre económico propiciado por el Partido Popular fue esa estructura financiera que día tras día es un lastre para la economía municipal. Una estructura y un modelo que en los tiempos de Morales y Andreo impusieron basada en crear "un Ayuntamiento rico para un pueblo pobre". Esa fantasía no ha tardado en caer por su propio peso y son, junto con la firma de los convenios y la creación de deuda y préstamos descontrolados, las únicas y verdaderas razones de la ruina económica del pueblo de Totana y las consecuencias que ahora sufre el pueblo de Totana."

Es más, podemos asegurar que el afloramiento de deuda no ha terminado todavía. Una nueva oleada de sentencias de los tiempos del Partido Popular está de camino. El Grupo Nuaria reclama los 2,4 millones (más intereses y costas) que abonó al Gobierno del PP en tiempos de Morales y Andreo. El Convenio de la Tira del Lienzo es otro "pufo" que viene de camino. Los dueños exigen, por vía judicial, la rescisión del Convenio y el abono de más de 6 millones por las obras de la Ciudad Deportiva (más intereses y posibles costas) que sigue siendo propiedad privada al igual que lo era el Cine Velasco. Una petición de Indemnización de más de 10 millones de euros de la empresa concesionaria del Servicio de Aguas (Socamex) cuya sentencia puede ser muy complicada para el Ayuntamiento de Totana…

También hay otros Convenios, eliminados por la Declaración de Impacto Ambiental y que no estén el PGOU que no han sido judicializados todavía, pero lo serán, y supondrán cantidades de millones de euros a las que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente mediante Fondos de Ayudas y préstamos del Ministerio, que después quedarán recogidos dentro del marco de la deuda oficial y que son única y exclusivamente responsabilidad del Partido Popular, aquel que lejos de reconocer sus responsabilidades, pretende engañar a los totaneros y "lavarse las manos" de su nefasta gestión.

"Estos ejemplos, sirven para desmontar los pobres argumentos del Partido Popular que ante la evidencia de su despilfarro y derroche recurren de forma sistemática y sin el menor pudor a la mentira. Mientras tanto desde Ganar Totana seguiremos haciendo nuestro trabajo, velando por la estabilización económica, tomando medidas y haciendo frente a una deuda que no hemos provocado, pero que por culpa de unos malos gobernantes del Partido Popular que ahora tratan de evadir sus responsabilidades, recae sobre los hombros de todos los totaneros."

El aumento de la deuda oficial del Ayuntamiento corresponde al afloramiento de la deuda generada por el PP que debería asumir sus responsabilidades., Foto 1
Totana.com