El alcalde de Totana invita a conocer La Bastida

Fuente:

Loading player...

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, recibió ayer al alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, y a la concejala de Recursos Humanos y Atención al Ciudadano del Gobierno municipal, Gertrudis Ruiz.

Durante la visita protocolaria, la presidenta de la Cámara ha felicitado al regidor de Totana, quien tomó posesión de su cargo a finales de junio. García Cánovas ha detallado a Peñalver la situación económico-financiera en que se encuentra el Consistorio, así como las necesidades más urgentes en materia de agua y las posibles soluciones a los problemas derivados de la escasez de este recurso.

Asimismo, el alcalde ha expuesto a la presidenta los proyectos en los que trabaja actualmente esta administración local y sus principales retos para los próximos dos años.

Por último, el alcalde de  Totana ha invitado a la presidenta de la Asamblea y diputados regionales a conocer el yacimiento de La Bastida, el primer enclave argárico descubierto y uno de los más importantes de la prehistoria Europea, en concreto de la llamada Edad del Bronce. Al respecto, la corporación municipal promueve “la creación  de la Fundación La Bastida y la conversión de la Casa del General Aznar como Museo de la Ciudad y sede de esta fundación, para lo que proponemos la firma de una partida en los presupuestos regionales del 2018 y un convenio plurianual con el Ejecutivo regional”, ha subrayado el alcalde de Totana. 

El alcalde de Totana invita a conocer La Bastida, Foto 1
El alcalde de Totana invita a conocer La Bastida, Foto 2
El alcalde de Totana invita a conocer La Bastida, Foto 3
Totana.com