Murcia

Se arreglarán dos nuevos caminos rurales en el municipio de Totana dentro de la segunda convocatoria del Plan Regional de Caminos Rurales 2014/2020

Fuente:

La Consejería de Agricultura asigna las obras de la segunda convocatoria de caminos rurales que contempla actuaciones en 33 municipios

Comentar
Se arreglarán dos nuevos caminos rurales en el municipio de Totana dentro de la segunda convocatoria del Plan Regional de Caminos Rurales 2014/2020

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca procederá al arreglo de dos nuevos caminos rurales en el municipio de Totana dentro de la segunda convocatoria del Plan Regional de Caminos Rurales 2014/2020; en este caso, el de La Barquilla desde la zona de Hondales, y el camino que va desde la carretera de Mazarrón hasta el paraje de la Casa del Trini.

La Consejería presentó ayer a los ayuntamientos de la Región el resultado de la segunda convocatoria para realizar mejoras del citado plan regional, de la que se beneficiarán 33 municipios, entre ellos el de Totana.

El alcalde, Andrés García, acompañados por el nuevo concejal de Caminos, Víctor Balsas, asistieron a la reunión en que se dieron a conocer las actuaciones del Plan Regional de Caminos Rurales 2014/2020,y que estuvo presidida por el consejero Francisco Jódar Alonso.

La segunda convocatoria se amplió de uno a dos meses para posibilitar a los ayuntamientos la valoración de los efectos de las inundaciones de diciembre de 2016.

El Camino de la Barquilla tiene una longitud aproximada de 1.500 metros con un ancho medio de 5 metros; y se procederá al escarificado y compactado del firme existente, posterior extendido de capa de base de zahorra artificial y por último el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último se dispondrá la señalización vertical y horizontal necesaria, con un presupuesto de ejecución por contrata aproximado, que asciende a la cantidad de 155.576,50 euros.

Por su parte el otro vial que comunica con el paraje de la Casa del Trini tiene una longitud aproximada de 1.400 metros con un ancho medio de 5 metros; y se aplicará la misma actuación, con un presupuesto de ejecución de 144.287,18 euros.

En concreto, 41 ayuntamientos presentaron sus solicitudes para desarrollar 149 actuaciones. De estas, resultaron preasignadas 64 actuaciones de mejora de caminos rurales, para actuar sobre una longitud de 189,6 kilómetros, correspondientes a 33 municipios.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Murcia para el período 2014/2020, fue aprobado por la Comisión Europea y se desarrolla mediante inversiones directas de la Comunidad Autónoma cofinanciadas por los fondos FEADER.

En abril de 2016 se lanzó la primera convocatoria, en la que se seleccionaron actuaciones en 50 caminos de 23 municipios, con un compromiso de gasto estimado de 4.500.000 euros por parte de la Consejería.

Actualmente, están ejecutadas o en ejecución obras en 20 de estos caminos, las de otros 29 están en fase de proyecto y contratación, y en el camino restante se está redefiniendo su trazado junto con el ayuntamiento implicado.

Está previsto que las obras permitirán adecuar y mejorar unos 600 kilómetros de caminos rurales en el periodo comprendido entre 2014 y 2020, para lo que se invertirán más de 16 millones de euros. La Región de Murcia cuenta con una red de 6.000 kilómetros de caminos.

Se arreglarán dos nuevos caminos rurales en el municipio de Totana dentro de la segunda convocatoria del Plan Regional de Caminos Rurales 2014/2020, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información