Murcia

La Carrera Popular "Fiestas de Santiago" se celebrará el próximo 15 de julio dentro del programa de actividades deportivas de los festejos patronales

Fuente:

Comentar

La Carrera Popular "Fiestas de Santiago" de Totana se celebrará el próximo sábado 15 de julio, a partir de las 19.30 horas en las diferentes categorías, dentro del programa de actividades deportivas de los festejos patronales; y está organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el técnico municipal del área, Jesús Serrano, han presentado esta nueva edición, cuyo recorrido será en un circuito urbano, siendo la salida y meta estará ubicada en la plaza de la Constitución de esta localidad, donde estará ubicado el puesto de avituallamiento.

Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Deportes y a través de la web www.asuspuestos.com hasta el próximo día 13 de julio como máximo, según explicaron.

Las cuotas de inscripción son para la carrera absoluta (de junior a veteranos), desde la apertura de inscripciones y hasta el 13 de julio, cinco euros; y en el caso de las carreras infantiles (de minibenjamín hasta juvenil), será gratuita

Además, comentaron que no se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera; y una vez la inscripción sea aceptada, la cuota no será reembolsable.

La prueba será controlada por personal de la organización y los jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, de forma que el control de tiempos lo realizará una empresa especializada cronometradora.

La entrega de dorsales se llevará a cabo en la plaza de la Constitución, a partir de las 18:30 horas, y hasta cinco minutos antes del inicio de cada una de las pruebas.

De igual forma, para la recogida de dorsales será obligatorio, en el caso de la prueba absoluta, presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad; y no se permitirá la participación de ningún corredor sin dorsal por motivos de seguridad, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización.

Según informaron, los corredores participantes tendrán a su disposición un servicio de duchas a la finalización de la prueba, en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez", así como un servicio de consigna en la zona de salida y meta, que se regirá por el número de dorsal.

Asimismo, explicaron que se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente.

Entrega de trofeos categorías de cadete a veteranos

La organización entregará trofeos para los tres primeros de las categorías de benjamín a veteranos, tanto en masculinos como en femeninas; y trofeos para los tres primeros absolutos en los 5 kilómetros tanto en masculinos como en femeninas.

Además, se hará entrega de trofeos para los cinco primeros locales en los 5 kilómetros, tanto en masculinos como en femeninas; si bien para poder optar a estos premios los atletas locales deben inscribirse como tales, pudiendo pedir la organización el DNI o certificado de empadronamiento.

De igual modo, se darán medallas para todos los participantes de las categorías minibenjamín y prebenjamín, ya que estas carreras son participativas sin clasificaciones. Y se regalará una camiseta técnica para todos los participantes en la prueba de los 5 kilómetros.

Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera.

La concejal de Deportes agradeció la colaboración de las empresas colaboradoras "Moyca" y "Hero" que el avituallamiento, así como la implicación de los voluntarios deportivos, Protección Civil y Policía Local, que son imprescindibles para que la prueba se pueda celebrar.

La edil aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a voluntarios que quieran colaborar en la prueba, acercándose a las oficinas de la Concejalía de Deportes; y felicitó a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que aporta los jueces el día de la prueba, y además incluyen la prueba en su calendario de carreras populares

Los horarios, categorías y distancias serán las siguientes:

 

Horarios

Categorias

Año nacimiento

distancias

19:30h.

Minibenjamin Masc. y Fem.

2012 y 2013

300 metros

19:45h.

Prebenjamin Masc. y Fem.

2010 y 2011

500 metros

20:00h.

Benjamin Masc. y Fem.

2008  y 2009

700 metros

20:15h.

Alevín Masc. y Fem.

2006 y 2007

1.300 metros

2 vueltas circuito

Infantil Masc. y Fem.

2004 y 2005

20:30h.

Entrega de trofeos categorias benjamin, alevín e infantil

21:00h.

Cadete Masc. y Fem.

2002 y 2003

1.600 metros

Juvenil Masc. Y Fem.

2000 y 2001

Junior Masc. Y Fem.

1998 y 1999

5.000 metros

3 vueltas circuito

Promesa Masc. y Fem.

1995, 1996 y 1997

Sênior Masc. y Fem.

desde 1983 a 1994

Veteranos M35 Masc. y Fem.

desde 1978 a 1982

Veteranos M40 Masc. y Fem.

desde 1973 a 1977

Veteranos M45 Masc. y Fem.

desde 1968 a 1972

Veteranos M50 Masc. y Fem.

desde 1963 a 1967

Veteranos M55 Masc. y Fem.

desde 1958 a 1962

Veteranos M60 Masc. y Fem.

Desde 1953 a 1957

Veteranos M65 Masc. y Fem.

1952 y anteriores

21:45h.

Entrega de trofeos categorías de cadete a veteranos

La Carrera Popular Fiestas de Santiago se celebrará el próximo 15 de julio dentro del programa de actividades deportivas de los festejos patronales, Foto 1
La Carrera Popular Fiestas de Santiago se celebrará el próximo 15 de julio dentro del programa de actividades deportivas de los festejos patronales, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información