Fernando López Miras se reúne con el presidente de la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia

Fuente:

Fernando López Miras se reúne con el presidente de la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy  en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia (Adermur), José Miguel Marín, a quien  trasladó su plena disposición de seguir trabajando para dar respuesta a las necesidades de las personas dependientes y expresó su compromiso “total y absoluto” con este colectivo, según indicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, al término de esta reunión.

“El Gobierno regional atiende a más de 32.000 personas dependientes, de las que 22.000 son personas mayores que reciben alguna prestación o servicio”, dijo la consejera. Además, la Comunidad ha aumentado en 647 las plazas para personas mayores dependientes, tanto en residencias como en centros de día. De ellas, 207 son gestionadas por Adermur, una asociación que atiende a personas en situación de dependencia y que, al mismo tiempo, “genera riqueza y empleo”, subrayó la consejera.

Violante Tomás recordó quetambién se ha llevado a cabo la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio, y ya se ha firmado el convenio de colaboración para este servicio con siete consistorios, en concreto con los ayuntamientos de Totana, Alcantarilla, Abarán, Águilas, San Pedro del Pinatar, Alhama y Puerto Lumbreras.

Adermur surgió en 2011 para unificar en una gran organización patronal regional a todo el sector empresarial de atención a la Dependencia, englobando a todos los operadores que actúan en dicho ámbito, como centros residenciales y centros de día, Servicio de Ayuda a Domicilio y Servicio de Tele-Asistencia.

Fernando López Miras se reúne con el presidente de la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia, Foto 1
Fernando López Miras se reúne con el presidente de la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia, Foto 2
Totana.com