El Gobierno municipal apoya las reivindicaciones de los vecinos de El Paretón para que se restituya el horario del Consultorio de esta pedanía durante este verano

Fuente:

Recogen 918 firmas para solicitar a la Consejería de Salud que mantenga el servicio de cuatro horas y no lo reduzca a dos diarias

El Gobierno municipal apoya las reivindicaciones de los vecinos de El Paretón para que se restituya el horario del Consultorio de esta pedanía durante este verano

Los vecinos de El Paretón-Cantareros han recogido 918 firmas para solicitar a la Consejería de Salud que restituya el horario del Consultorio médico de esta pedanía, que este verano se ha visto reducido de nuevo a la mitad, pasando de prestar servicio de Atención Primaria de 9:00 a 14:00 horas a hacerlo solamente de 12:00 a 14:00 horas diariamente, de lunes a viernes.

El verano pasado ya se redujo a dos horas diarias el tiempo de atención a los pacientes en una pedanía que en verano aumenta considerablemente su población.

El alcalde, Andrés García, se ha reunido con la alcaldesa pedánea, Paqui Caballero, con el fin de apoyar las reivindicaciones vecinales para que el Servicio Murciano de Salud (SMS) reconsidere esta reestructuración en la planificación sanitaria estival de la pedanía.

Esta situación viene provocando el malestar entre los cerca de 2.000 usuarios vecinos de esta pedanía, que iniciaron hace varias semanas una campaña de recogida de firmas contra esta decisión adoptada por la Consejería de Salud, y que se prolonga desde el pasado mes de junio.

Esta medida de reducción del horario del centro médico ya se venía tomando por parte de la Consejería de Salud durante los últimos ejercicios en esta época del año, pero en esta ocasión, los vecinos se han vuelto a rebelar contra las autoridades sanitarias del Área III de Salud con la recogida de firmas.

El Ayuntamiento de Totana y la Asamblea Regional ya elevaron el pasado años sendas mociones para que el SMS reconsiderara esta reestructuración de reducción horario a la mitad aplicada durante los meses del verano.

Los vecinos abogan por que el consultorio de esta pedanía cuente con el refuerzo de un médico más para soportar la presión asistencial de los meses estivales en lugar de proceder a la reducción horaria de los servicios médicos.

El alcalde explicó que queremos que se reconsidere la medida para que en sucesivas planificaciones se tenga a bien por parte de la Consejería el refuerzo con un médico más, pues se trata en su mayoría de una población mayor que tiene dificultades para trasladarse al Centro de Salud deTotana.

La pedanía de El Paretón-Cantareros es la que tiene un mayor número de habitantes, y su población se incrementa durante los meses del verano al existir en la zona numerosas viviendas de segunda residencia.

En la actualidad, el Consultorio de Atención Primaria en El Paretón-Cantareros cuenta con dos facultativos de Medicina General y Pediatría, y un enfermero.

Asimismo, los usuarios de esta pedanía ya tienen la incomodidad de desplazarse al Centro de Salud "Totana-Sur" para las urgencias fuera de este horario y durante los fines de semana que no se presta servicio en el citado consultorio.

El Gobierno municipal apoya las reivindicaciones de los vecinos de El Paretón para que se restituya el horario del Consultorio de esta pedanía durante este verano, Foto 1
El Gobierno municipal apoya las reivindicaciones de los vecinos de El Paretón para que se restituya el horario del Consultorio de esta pedanía durante este verano, Foto 2
El Gobierno municipal apoya las reivindicaciones de los vecinos de El Paretón para que se restituya el horario del Consultorio de esta pedanía durante este verano, Foto 3
El Gobierno municipal apoya las reivindicaciones de los vecinos de El Paretón para que se restituya el horario del Consultorio de esta pedanía durante este verano, Foto 4
Totana.com