Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017

Fuente:

Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017

El domingo 2 de Julio han finalizado los Campeonatos de España que se han venido disputando en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería desde el pasado Viernes 23 de Junio.

Diez días intensos de competición a lo largo de los que se han ido disputando las diferentes categorías dese prebenjamin hasta absoluto.

En la categoría prebenjamín participaba Álvaro Martínez que se lleva una bonita experiencia en su primera competición oficial.

BUEN PAPEL DE LOS JUVENILES

Comenzaba la expedición totanera con la participación del equipo juvenil formado por Santiago y Domingo Méndez y Juan Pedro Sánchez. Pasaron el primer corte con victorias sobre los equipos de Son Cladera de Baleares, Rivas de Madrid y los Bombons Blasi Xaloc de Olesa para ser eliminados en un ajustado 3-2 por el Dama de Elche.

En la categoría individual nuestros tres jugadores llegaron al cuadro final donde superaron la primera ronda. En segunda ronda, aunque fueron eliminados, de nuevo muy buenos partidos de los tres siendo derrotados por jugadores de la parte alta del ranking en partidos ajustados 3-4, 3-4 y 2-4. En dobles también en el cuadro final nuestras dos parejas juveniles pasaron la primera ronda siendo eliminados en la segunda.

EL EQUIPO INFANTIL DEL 9 AL 16.

En la categoría infantil por equipos comenzaron los nuestros la primera fase con dos victorias (3-1 al equipo catalán de Lluisos de Gracia y 3-0 a los andaluces del Tecnigén Linares) para luego ceder en una ajustado 3-2 ante el equipo gallego de Vincios Lucas Tojal. Estos resultados les valían a los totaneros para clasificarse para el sorteo del cuadro final. Formaron el equipo Juan Pedro Sánchez (infantil que compitió también con los juveniles), Alejandro López y Abrahán López (alevín que debutaba en competición con el equipo infantil).

En la primera eliminatoria apuradísima victoria 3-2 ante Alcobendas lo que les metía en octavos de final. El rival de octavos era el Parla Vsport. Los madrileños ganaron 3-1 metiéndose en cuartos de final y dejando a los nuestros en los puestos 9 al 16.

En individuales Alejandro López consiguió pasar al cuadro final donde fue eliminado tras superar una previa.

Juan Pedro logró avanzar más en el cuadro final. Con buenos partidos llegó hasta la tercera ronda donde fue eliminado 2-4 por el n° 2 del ranking nacional. Al final ocupó un más que meritorio puesto del 9 al 16.

BRONCE PARA EL EQUIPO BENJAMIN Y PARA GABRIEL SANCHEZ EN INDIVIDUAL.

En categoría benjamín por primera vez un equipo totanero ha conseguido un pódium en unos Campeonatos de España. Antes se había logrado en individual pero nunca por equipos.

Gabriel Sánchez y Pepe Carreño fueron pasando rondas y lograron plantarse en la semifinal tras ganar a los equipos de Narón, Linares, Dama de Elche, Hospitalet y en un partido agónico de cuartos de final al Cártama malagueño 3-2.

En la semifinal el Clínica Colina de Burgos superó al equipo totanero proclamándose después justo campeón tras superar en la final a los andaluces del Roquetas.

En individual Pepe Carreño ya en el cuadro final superó la primera ronda y aunque hizo un buen partido fue superado en la segunda ronda por Juan Nuñez de Málaga.

Por su parte Gabriel de nuevo consiguió medalla en unos Campeonatos de España. Llegó de forma brillante hasta la semifinal pero en esta fue superado por Alonso Rincón de Roquetas que estuvo más acertado que el totanero.

Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017, Foto 1
Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017, Foto 2
Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017, Foto 3
Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017, Foto 4
Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017, Foto 5
Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017, Foto 6
Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017, Foto 7
Club Totana Tenis de Mesa. Finalizan los Campeonatos de España 2017, Foto 8
Totana.com