Educación presenta el calendario escolar del curso 2017-2018 con la participación de todos los municipios

Fuente:

El 8 de septiembre comienzan las clases de Infantil y Primaria en Totana

Educación presenta el calendario escolar del curso 2017-2018 con la participación de todos los municipios

La consejera Adela Martínez-Cachá destaca que "el calendario está consensuado con todos los municipios, buscando flexibilidad y participación"

El calendario escolar para el curso 2017-2018 ha sido diseñado con la participación de los 45 consejos escolares municipales, que han establecido el inicio y final del periodo lectivo de cada municipio, así como los días no lectivos, y además recoge todas las peticiones de la comunidad educativa.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, presentó hoy el nuevo calendario "consensuado, que ha buscado la flexibilidad y participación de los consejos escolares y de centro".

La normativa relativa a los centros docentes no universitarios deja la potestad a los consejos escolares municipales, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos del municipio, para proponer el periodo lectivo del curso escolar, que debe respetar el mínimo de días lectivos establecidos, 178 en Primaria, 175 en Secundaria y 167 en Formación Profesional.

Martínez-Cachá destacó que "esta es una de las medidas establecidas en la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', con el fin de proporcionar mayor autonomía a los centros educativos". La propuesta de cada municipio determina los días no lectivos correspondientes a los festivos de carácter local y a otros días no lectivos que determina cada localidad.

La resolución de la Dirección General de Centros Educativos que establece el calendario escolar ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza y las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comprenden un mínimo de 165 días lectivos, y se iniciará el 19 de septiembre. Las enseñanzas de idiomas comenzarán el 27 de septiembre y finalizarán el 30 de mayo de 2018.

Inicio curso escolar 2017/2018 en Educación Infantil y Primaria

Fecha

Municipios

5 septiembre.

Beniel y Murcia.

6 septiembre

Albudeite, Blanca, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Ojós, Ricote,

7 septiembre

Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier, Ulea y Villanueva del Río Segura

8 septiembre

Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Santomera, Totana y Yecla.

11 septiembre.

Calasparra, Lorca, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco

Educación presenta el calendario escolar del curso 2017-2018 con la participación de todos los municipios, Foto 1
Totana.com