PP: Los presupuestos participativos son otra gran mentira del equipo del pacto porque ni hay presupuesto tras dos años ni son participativos

Fuente:

PP: Los presupuestos participativos son otra gran mentira del equipo del pacto porque ni hay presupuesto tras dos años ni son participativos

Son muchas las grandes mentiras, cortinas de humo y globos sonda de este Equipo de Gobierno del Pacto que se ha caracterizado más por la imagen, el postureo y las redes sociales.

Nos han ocultado y engañado durante estos dos años con muchas cosas como sus enfrentamientos continuos personales y políticos que han perjudicado gravemente al pueblo de Totana en temas de mucha importancia como los asuntos económicos o el Plan General.

Nos han engañado con auditorias hechas a medida para desgastar al anterior Equipo de Gobierno y nos han mentido con la elaboración de presupuestos y la supuesta nueva forma de gobernar cercana y participativa.

Todavía hoy, y dos años después del cambio de gobierno y su toma de posesión, seguimos teniendo que aguantar sus farsas y sufrir las consecuencias de sus desavenencias. Ni son cercanos ni participativos.

Los presupuestos participativos que tanto alardearon y presumieron en campaña (y otras muchas cosas que iban a solucionar con su varita mágica como el tema del arreglo de calles y caminos) son otras de las grandes mentiras de esta legislatura. A fecha de hoy ni hay presupuesto ni se ha dado participación a nadie (tampoco al principal grupo de la oposición ni a las asociaciones de este pueblo).

Después de dos años de Gobierno del Pacto el Ayuntamiento continúa trabajando con un presupuesto prorrogado que dejó hecho el PP y este equipo de sillones y buenos sueldazos ha sido incapaz de elaborar y aprobar un nuevo presupuesto.

Además según los informes presentados por la Intervención Municipal en solo el año 2016 han creado un déficit de casi 9 millones de euros, cuando en el año 2014 el Partido Popular casi consiguió la estabilidad presupuestaria con un déficit aproximado de 850.000 €, muy lejos queda de los cerca de 9 millones alcanzados en 2016 por este Equipo del Pacto de Izquierdas.

Todo esto es la consecuencia de no continuar trabajando sobre las medidas que había adoptado el Partido Popular en la legislatura 2011 a 2015 atendiendo a la grave situación económica de crisis que atravesaba el País. Sin una hoja de ruta este Equipo de Gobierno ha tirado por la borda toda una serie de medidas para contener el déficit y se ha visto reflejado en los Informes presentados sobre la liquidación del presupuesto 2016 firmado por el propio Alcalde dando su visto bueno.

Es un hecho incontestable y sin precedentes en la historia de la democracia de este pueblo y va a ser todo un acontecimiento histórico que el Sr. Alcalde acabe su mandato de dos años sin haber elaborado el presupuesto ante la desidia, incapacidad y falta de interés de la Sra. Concejal de Hacienda que hace ya muchos meses que nos engañó y debería haber dimitido haciendo un gran favor a su Equipo de Gobierno y al pueblo de Totana. Quizás esté esperando la concejal de Hacienda para ponerse con los presupuestos que entre a la Alcaldía el Sr. Andrés García tras dos años de parálisis, igual  incluso se cumple la promesa del próximo alcalde anunciando que el ministerio va a perdonar deuda o será otra gran mentira.....

El PP ha desenmascarado ya tantas veces las falsas promesas y mentiras de la Concejalía de Hacienda que es insufrible e insoportable saber que no continuaría funcionando el Ayuntamiento de no ser por las ayudas de la Comunidad Autónoma y los Ministerios.

Es un gobierno que no acepta la crítica por muy constructiva que sea y que todavía no se ha dado cuenta de que es gobierno y hace dos años que no es oposición, dedicándose más a hacerle oposición a la oposición que a gobernar para los vecinos y las vecinas de este pueblo.

PP: Los presupuestos participativos son otra gran mentira del equipo del pacto porque ni hay presupuesto tras dos años ni son participativos, Foto 1
Totana.com