Alumnos del IES "Prado Mayor" participan en el 8º Minimarket de la Región de Murcia

Fuente:

Alumnos del IES Prado Mayor participan en el 8º Minimarket de la Región de Murcia

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el "8° Minimarket de la Región de Murcia". Este evento, en el que han participado 2.600 alumnos de 75 centros de la Región de Murcia, se enmarca dentro del Proyecto EJE, que llevan a cabo en el IES Prado Mayor los alumnos de 4° "A" de Educación Secundaria Obligatoria y que cursan la asignatura de "Iniciación a la Actividad Empresarial y Emprendedora".

Tal y como informa Carolina Costa, del Departamento de Administrativo del I.E.S. "Prado Mayor" de Totana, gracias a este proyecto los alumnos han creado una cooperativa, llamada DIYOR y han realizado todas las labores propias de este tipo de sociedades. Primero la constituyen con un número determinado de socios (alumnos) y aportan cada uno de ellos, un capital social (10,00 €). Después se reparten las tareas diseñando un organigrama y creando los Estatutos de la Sociedad, marcando las pautas a seguir por la empresa.

Tras confeccionar un catálogo de los productos que van a comercializar y desde la plataforma "Valnalón", les fue asignada una cooperativa socia, en este caso, un colegio de Gijón, estableciendo con ellos, relaciones comerciales e intercambios de productos. Con esta iniciativa, también estudian cómo se financia una empresa y qué acciones del plan de marketing se llevan a cabo.

Por último, se disuelve la cooperativa y de los beneficios, un porcentaje se destina a fines sociales y el resto se reparte entre los socios. De esta manera, los alumnos toman conciencia de manera real del mundo empresarial.

Como actividad complementaria, los alumnos de 4° "A" de E.S.O. y los alumnos de primer curso de Grado Medio de "Gestión Administrativa", visitaron el pasado abril la sede del Banco de España en Murcia y asistieron a una charla sobre "Economía y Marketing" organizada por el CEEIM (Centro de Emprendedores Innovadores de Murcia) en el aula BMN de Cajamurcia.

Alumnos del IES Prado Mayor participan en el 8º Minimarket de la Región de Murcia, Foto 1
Alumnos del IES Prado Mayor participan en el 8º Minimarket de la Región de Murcia, Foto 2
Alumnos del IES Prado Mayor participan en el 8º Minimarket de la Región de Murcia, Foto 3
Alumnos del IES Prado Mayor participan en el 8º Minimarket de la Región de Murcia, Foto 4
Alumnos del IES Prado Mayor participan en el 8º Minimarket de la Región de Murcia, Foto 5
Alumnos del IES Prado Mayor participan en el 8º Minimarket de la Región de Murcia, Foto 6
Alumnos del IES Prado Mayor participan en el 8º Minimarket de la Región de Murcia, Foto 7
Totana.com