Editan un tríptico informativo sobre normas básicas del peatón y ciclista por las vías urbanas e interurbanas

Fuente:

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha editado un tríptico informativo sobre normas básicas del peatón y el ciclista por las vías públicas urbanas e interurbanas con el fin de mejorar la seguridad vial en el marco de una campaña de concienciación promovida por la Policía Local, dando cumplimiento a un acuerdo plenario del pasado mes de enero.

El concejal del ramo, Agustín Gonzalo Martínez, el oficial jefe de la Policía Local, Alfonso Canales, y uno de los agentes responsables de la Escuela de Educación Vial, José Martínez Valverde, presentaron esta iniciativa que va dirigida básicamente a escolares del municipio pero también a la ciudadanía en general.

Para ello, se han editado 6.000 folletos informativos sobre normas básicas tanto en el caso del peatón como del ciclista para el cruce adecuado de calles y semáforos, el cruce de carreteras, la circulación nocturna, etcétera.

En el caso del ciclista también se ofrecen recomendaciones sobre el uso del casco, el la circulación de la bicicleta por el casco urbano y la carretera, la circulación en grupo y por la noche, las obligaciones del ciclista y la señalización de la bicicleta, entre otros asuntos.

Los trípticos de esta campaña informativa se distribuirán entre los colegios, clubes y asociaciones deportivas de Totana con el fin de alcanzar a usuarios y al público en general del municipio.

Editan un tríptico informativo sobre normas básicas del peatón y ciclista por las vías urbanas e interurbanas, Foto 1
Editan un tríptico informativo sobre normas básicas del peatón y ciclista por las vías urbanas e interurbanas, Foto 2
Totana.com