El PP propone el aumento de una hora más a la semana de educación física en primaria y secundaria

Fuente:

El PP propone el aumento de una hora más a la semana de educación física en primaria y secundaria

El Partido Popular de Totana propone al Pleno de la Corporación Municipal que se celebrará este jueves día 25, que apruebe y eleve esta solicitud al Gobierno Regional de ampliar una hora a la semana la asignatura de Educación Física en las etapas de Primaria y Secundaria.

Esta propuesta se debe a una reivindicación del colectivo de maestros de E. F. preocupados por la salud de nuestros escolares.

En los últimos años hemos podido constatar que han aumentado los problemas derivados del sedentarismo y de no tener buenos hábitos saludables por parte de nuestra población escolar.

Cada vez hay más casos de problemas de salud derivados de realizar poco ejercicio y de llevar un modelo de vida sedentario.

Son numerosos los estudios, autores e instituciones los que se manifiestan en este sentido y es nuestra obligación proporcionar medidas para mejorar la salud de nuestros alumnos.

"La educación física es el medio más efectivo para dotar a todos los niños y jóvenes de competencias, aptitudes, actitudes, valores, conocimientos y comprensión para su participación en la sociedad a lo largo de la vida (Declaración de Berlín, 2013)".

Hay que dar a la Educación Física la importancia que tiene para el desarrollo integral del niño y como prevención del sedentarismo y la obesidad. Por ello, es vital que esta importancia se vea reconocida en el currículo escolar, aumentando significativamente su carga lectiva dentro del horario. Dos sesiones semanales de 60 minutos son insuficientes para este fin.

Nuestro deber es ofrecer mecanismos que proporcionen una mejoría de la salud de nuestros alumnos. Aumentando los días de práctica de ejercicio en la escuela. De esta forma se proporciona a nuestros alumnos hábitos Saludables como la práctica de ejercicio físico, una nutrición equilibrada y una adopción correcta de hábitos de higiene y salud postural…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece sobre la actividad física escolar, que es un factor clave en la definición de los términos de las políticas para contrarrestar la obesidad.

Al aumentar una hora semanal en E.F. Conseguiremos mejorar la salud de nuestros alumnos, luchando contra el sedentarismo en la escuela y contra la Obesidad infantil.

El PP propone el aumento de una hora más a la semana de educación física en primaria y secundaria, Foto 1
Totana.com