(AUDIO) Bernabé remarca que "la corrupción política va con las personas no con los partidos políticos"

Fuente:

El vicesecretario 'popular' pide a Ciudadanos que "no se esconda bajo la excusa que el ex concejal de Totana ya no pertenece a su partido político, pues dejó de ser concejal por el caso por el que hoy ha sido detenido"

Loading player...

(AUDIO) Bernabé remarca que la corrupción política va con las personas no con los partidos políticos

El vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé ha remarcado hoy tras conocer la detención por fraude del ex concejal de Ciudadanos en Totana, Asensio Soler, que "la corrupción política va con las personas y no con los partidos políticos".

Asimismo ha puntualizado que Ciudadanos está sufriendo dos fenómenos de forma simultánea, "por un lado una desbandada masiva de muchos de sus concejales en múltiples municipios de la Región y por otro lado los casos de corrupción", de los que ha dicho "no le son ajenos", en clara referencia a la detención del que fuera concejal de la formación naranja que ha sido arrestado en el día de ayer.

Bernabé ha motivado las constantes huidas de los dirigentes de Ciudadanos en "la falta de comprensión de una ideología política así como en continuos vaivenes en los que se está desenvolviendo esta formación política".

El vicesecretario 'popular' ha lamentado que a Ciudadanos "no le sean ajenos" los casos de corrupción, el fraude, las estafas y los escándalos que se producen en la formación naranja "de forma continua". Por lo que ha dicho que esto no significa que Ciudadanos es un partido corrupto pero lo que si resulta evidente que "cuenta en sus filas con personas corruptas". Así ha recordado el refranero español a Ciudadanos "dime de qué presumes y te diré de lo que careces", o "consejos os vendo, que para mí, no tengo".

Con este argumento, el diputado 'popular en el Congreso ha exigido a Ciudadanos que "no acusen al resto de fuerzas políticas de corrupción, como lo hacen con frecuencia con el PP, porque ellos que abanderan la transparencia, la regeneración y la política anticorrupción cuentan con personas corruptas como el caso conocido hoy". En este sentido Francisco Bernabé ha pedido a Ciudadanos que "no se esconda bajo la excusa de que el ex concejal de Totana ya no pertenece a su partido político" y le ha recordado que "a día de hoy tampoco forman parte del PP cada uno de las personas acusadas de corrupción en nuestro partido y de las que nos avergonzamos".

"Esta persona se marchó de Ciudadanos en Totana hace muy pocas semanas por el caso por el cual ha sido detenido", ha recordado Bernabé quien ha instado a Ciudadanos que "reflexionen y se den cuenta que la mayor parte de personas del PP y del resto de partidos políticos son honradas y honestas y que trabajan en pro de los murcianos y de los españoles".

El problema de la corrupción, ha reiterado Bernabé, es de "sinvergüenzas que se aprovechan del cargo que desempeñan" y ha remarcado que "hay que trabajar unidos en contra de esta lacra con el objetivo de terminar con este tipo de prácticas", por lo que ha exigido a Ciudadanos que "no de consejos que no llevan a la práctica".

(AUDIO) Bernabé remarca que la corrupción política va con las personas no con los partidos políticos, Foto 1
Francisco Bernabé en una foto de archivo
Totana.com