El poeta y catedrático de Literatura Española, Luis García Montero, ofrece la charla "Invitación a la poesía"

Fuente:

Será este jueves en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel"

El poeta y catedrático de Literatura Española, Luis García Montero, ofrece la charla Invitación a la poesía

El poeta y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada, Luis García Montero, ofrece la charla que lleva por título "Invitación a la poesía" este jueves, día 11 de mayo, en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel", a partir de las 20:30 horas.

El acto está organizado por el Centro Cultural y Obrero de Totana, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana; una actividad que está enmarcada dentro del programa "Totana Cultural" para este bimestre.

Luis García Montero (Granada, 1958) es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Nacional Adonáis en 1982 por "El jardín extranjero", el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por "Habitaciones separadas". En 2003, con "La intimidad de la serpiente" fue merecedor del Premio Nacional de Crítica.

Se le ha concedido también la Medalla de Oro de Andalucía, el título de Profesor Honorario y Académico de la Ilustre Universidad de Mar del Plata y el nombramiento de Hijo Predilecto de Andalucía.

Además, es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación social de ámbito nacional como la "Cadena SER" y el periódico digital "Infolibre", entre otros.

http://luisgarciamontero.com/obras/http://luisgarciamontero.com/bibliografia/

El poeta y catedrático de Literatura Española, Luis García Montero, ofrece la charla Invitación a la poesía, Foto 1
Totana.com