Murcia

La Concejalía de Deportes promueve una campaña de captación para incentivar el voluntariado deportivo en Totana

Fuente:

Comentar

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana ha iniciado una campaña de promoción para captar voluntarios deportivos que permitan apoyar y colaborar en la organización de las numerosas actividades deportivas que se realizan al cabo del año en este municipio durante el amplio calendario de eventos deportivos.

La concejal del ramo, Isabel María Molino, y la técnico municipal, Catalina Munuera, han presentado esta iniciativa de la que pueden formar parte todas las personas físicas mayores de 16 años que libremente se comprometan a realizar periódicamente esta actividad de voluntariado.

Los voluntarios deportivos prestarán su colaboración en eventos deportivos organizados tanto por la Concejalía de Deportes como por los clubes deportivos totaneros.

Las principales funciones del voluntario deportivo son apoyo en carga, descarga y montaje de infraestructura, la realización de inscripciones, la entrega de dorsales en cada evento si así lo requiere, atender a los participantes en el Punto de Información, servicio de guardarropa, servicio de avituallamiento, control en cruces apoyando a Policía Local y Protección Civil, apoyo organización en salida y meta, y colocación y entrega de medallas y trofeos.

Los voluntarios deportivos tienen algunos beneficios por la prestación de la actividad, de forma que todas aquellas personas que adquieran esta condición,  y  que  al  menos participen  en el 40% de las actividades programadas, tendrán derecho anual a contar desde su fecha de alta, a matrícula gratis, y descuentos del más del 30% en el Centro Deportivo MOVE, descuentos del 50% en tarifas del programa “Verano Polideportivo” y descuentos del 10% en las tiendas de deportes “Atmósfera Sport”, “Deportes Molino” y “Décimas” de Totana.

Los interesados en ser voluntarios deportivos deben inscribirse de forma presencial en las oficinas de  la  Concejalía  de Deportes,  situada  en el Pabellón  Municipal “Manolo Ibáñez”, de  lunes  a  viernes,  de  9:00 a  14:00 horas;  o bien rellenando  el  formulario de inscripción  que  encontrarás  en  la web http://deportes.totana.es/voluntariado_deportivo.asp

La concejal animó a los jóvenes y estudiantes de Totana a que se hagan voluntarios deportivos, dado que tienen muchas ventajas y beneficios, así como las posibilidades de socialización y conocer compañeros nuevos amantes del deporte.

En la actualidad, la bolsa de voluntarios deportivos de la Concejalía es de ocho personas, y lo deseable para cubrir las 15 pruebas programadas anualmente en diferentes disciplinas sería de unas 35 personas, para que cada uno pudiera participar en unos cinco o seis eventos cada año.

La Concejalía de Deportes promueve una campaña de captación para incentivar el voluntariado deportivo en Totana, Foto 1
La Concejalía de Deportes promueve una campaña de captación para incentivar el voluntariado deportivo en Totana, Foto 2
La Concejalía de Deportes promueve una campaña de captación para incentivar el voluntariado deportivo en Totana, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información