Murcia

Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores

Fuente:

para dotar las instalaciones deportivas municipales de espacios cardioprotegidos

Comentar
Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores

Técnicos municipales y personal de mantenimiento de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana están recibiendo formación durante estos días para el adecuado uso y gestión de los aparatos desfibriladores con el fin de dotar de forma definitiva las instalaciones deportivas públicas de los denominados espacios cardioprotegidos.

Las sesiones formativas están siendo impartidas por especialistas de la empresa "Arcaelum TechFor Life", una entidad asentada en el sector de la formación sanitaria extrahospitalaria y encargada de la formación en técnicas de soporte vital básico, manejo de desfibriladores, soporte vital avanzado y la promoción de los cursos en esta materia.

El Ayuntamiento de Totana se unió el pasado mes a larga lista de municipios de la Región de Murcia que tienen "cardioprotegidas" sus instalaciones deportivas municipales para la prevención de deportistas y aficionados, en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).

La FFRM hizo entrega de ocho desfibriladores para cubrir las necesidades de las diferentes infraestructuras públicas deportivas del municipio, que quedarán instaladas en los campos de fútbol y fútbol-sala repartidos por el municipio, como son la Ciudad Deportiva "Valverde Reina", Complejo Deportivo "Valle Guadalentín" (2) de El Paretón, estadio municipal "Juan Cayuela", Polideportivo Municipal "6 de diciembre", Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" (2) y Sala Escolar.

El acuerdo establecía que el Consistorio totanero se comprometía a la instalación de los equipos donados en los campos de fútbol y pabellones citados; así como promover la formación de los monitores y velar por el adecuado uso y mantenimiento de los equipos una vez instalados en las infraestructuras deportivas.

Esta iniciativa se ha desarrollado ante la necesidad de implantar zonas cardioprotegidas que son espacios que cuentan con equipos desfibriladores, personas adecuadamente formadas y de otros elementos para actuar rápidamente contra los paros cardíacos repentinos como primer interviniente hasta la llegada de los servicios de emergencias, según ha explicado la concejal de Deportes, Isabel María Molino.

La edil ha destacado la importancia de que sean los propios técnicos municipales de la Concejalía quienes estén formados en esta materia pues es el personal que más tiempo pasa en las instalaciones municipales y quienes mejor pueden orientar a los usuarios.

Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores, Foto 1
Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores, Foto 2
Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores, Foto 3
Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores, Foto 4
Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores, Foto 5
Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores, Foto 6
Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores, Foto 7
Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores, Foto 8
Técnicos de la Concejalía de Deportes aprenden el uso y gestión de los desfibriladores, Foto 9

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información