Murcia

Las personas interesadas en participar en el programa "Consejos Comarcales de Empleo´2017" deben solicitarlo hasta el 17 de mayo

Fuente:

en la oficina del SEF de Totana

Comentar
Las personas interesadas en participar en el programa Consejos Comarcales de Empleo´2017 deben solicitarlo hasta el 17 de mayo

Las personas interesadas en participar en alguno de los turnos del programa "Consejos Comarcales" correspondientes al año 2017 deben presentar las solicitudes ante el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma, en la oficina de Totana, desde hoy y hasta el próximo 17 de mayo.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia ha dictado la orden del programa de fomento del empleo rural mediante subvenciones a las Corporaciones locales por la contratación de trabajadores para la ejecución de proyectos de interés general y social.

Las solicitudes dirigidas al director general del SEF se cumplimentarán en el modelo normalizado preferentemente en los registros de las oficinas de Empleo del SEF de cada municipio o a través de las oficinas corporativas de Atención al Ciudadano en los ayuntamientos.

El modelo de solicitud podrá obtenerse en cualquiera de las Oficinas de Empleo del SEF o a través de Internet www.secarm.es/consejoscomarcales; y sólo se admitirá una solicitud por trabajador.

Los requisitos y las bases para el procedimiento de selección y presentación de solicitudes de participación en el programa "Consejos Comarcales" se encuentran publicadas en el BORM y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Totana.

El proyecto "Consejos Comarcales" es un programa de fomento del empleo rural, mediante subvenciones a las Corporaciones locales por la contratación de trabajadores para la ejecución de proyectos de interés general y social.

El ámbito del programa son losmunicipiosde Abarán, Albudeite, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegín, Cieza, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Ojos, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Totana, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Casi 1.500 desempleados serán contratados en casi la mitad de los municipios de la Región en los próximos meses a través de este programa, cuya comisión regional de seguimiento ha aprobado la distribución de un total de 4.590.987,92 euros, pagados íntegramente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impulsar el mercado de trabajo y favorecer la situación de los trabajadores eventuales del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios en zonas rurales deprimidas.

De dicho presupuesto, el municipio de Totana percibirá un total de 362.822,22 euros. En concreto, se refrendó la distribución de los fondos entre los 22 ayuntamientos incluidos en este programa, agrupados en los consejos comarcales de Cieza, Lorca, Mula y Caravaca de la Cruz, y que permitirá la contratación de más de un millar de empleados eventuales en el sistema Especial de Trabajadores.

Con dichas subvenciones se financian los costes salariales y las cotizaciones empresariales de las personas contratadas que realizarán su actividad laboral ejecutando proyectos de interés general y social.

En la convocatoria correspondiente al pasado ejercicio 2016 se presentaron un total de 36 memorias para la ejecución de proyectos de interés general, que supusieron la contratación de un total de 1.327 personas en situación de paro, que realizaron su actividad laboral por un periodo medio de tres meses.

El inicio de las obras varía según los ayuntamientos, pues debe coincidir la ejecución del proyecto con periodos de baja actividad agrícola, para favorecer así el trabajo de los eventuales agrarios fuera de las campañas. Para este año está previsto que los ayuntamientos puedan comenzar los proyectos durante la segunda mitad del mes de julio.

La duración de la actividad oscila entre los dos y los nueve meses, atendiendo a las especiales circunstancias de cada municipio.

Dentro de las funciones de seguimiento y control de los proyectos ejecutados por los consistorios, personal técnico del Servicio de Empleo Estatal realiza visitas a los trabajos de las memorias aprobadas para comprobar que se cumple con los requisitos legalmente exigidos.

Las personas interesadas en participar en el programa Consejos Comarcales de Empleo´2017 deben solicitarlo hasta el 17 de mayo, Foto 1
Las personas interesadas en participar en el programa Consejos Comarcales de Empleo´2017 deben solicitarlo hasta el 17 de mayo, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información