Murcia

El presidente de COATO recibe la Almendra de Oro

Fuente:

La entrega del reconocimiento se realizó en el contexto del VI Encuentro Sectorial Nacional de la Almendra y del Fruto Seco celebrada en el Museo de la Almendra de Zamoranos (Córdoba)

Comentar
El presidente de COATO recibe la Almendra de Oro

El pasado sábado día 29 se celebró en Zamoranos de Priego (Córdoba) la sexta edición del Encuentro Sectorial Nacional de la almendra y del fruto seco, en el marco del Museo de la almendra Francisco Morales.

El Encuentro Sectorial se desarrolló en torno a varias charlas técnicas en las que se profundizó en las variedades, y otros aspectos del cultivo y del mercado de la almendra, como la diferenciación de las cualidades organolépticas y nutricionales de la almendra española ecológica, respecto de la convencional y la importada de EEUU; aspectos estos últimos sobre los que dio una muy pedagógica charla la Catedrática de la Universidad de Valencia, Maria Dolores Raigón. Como también fue de gran interés la intervención del Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y ex directivo de la FAO, José Esquinas que ?junto con Francisco Casero, Presidente de la Fundación SAVIA y la Profesora Raigón?, hicieron unas muy interesantes y brillantes reflexiones, en el curso de la mesa redonda que hizo de colofón de la Jornada, titulada: "Hagamos de la alimentación nuestro carro de combate".

Al final de la Jornada Técnica se procedió a la entrega de premios "Almendra de Oro 2017" del Museo de la Almendra Francisco Morales, que este año el Jurado había concedido al titular de una explotación agraria modélica de Castilla-La Mancha, al Presidente de COATO y al Presidente de la Fundación SAVIA, Francisco Casero.

El Jurado de los Premios "Almendra de Oro" valoró la concesión a José Luis Hernández de este galardón, por su larga trayectoria de representación de las organizaciones agroalimentarias y del sector ecológico, tanto en Murcia, como a nivel nacional, así como en Bruselas, a la vez que como representante de COATO, que se ha constituido en su trayectoria, en una empresa referente del sector de la almendra y del sector ecológico, a nivel nacional y europeo; así como una de las más premiadas y reconocidas en el sector agroalimentario español.

José Luis Hernández manifestó en una breve intervención, que el solo era la cara más visible de una empresa cooperativa con más de 3.000 socios y 38 años de actividad, y mostró su agradecimiento tanto a los miembros del Jurado como al Museo de la Almendra Francisco Morales, como anfitriones y patrocinadores del Premio, a la vez que destacó que era un gran honor recibir el reconocimiento junto con una persona como Paco Casero, al que tanto debía el sector ecológico español en general y COATO en particular, y con quien COATO colabora como patrono en la Fundación SAVIA que él preside.

La entrega de la Almendra de Oro a José Luis Hernández le fue realizada por Francisco Morales, Presidente del Museo de la Almendra y del Grupo empresarial de la Familia Morales, junto con el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, que intervino para clausurar el acto.

El presidente de COATO recibe la Almendra de Oro, Foto 1
El presidente de COATO recibe la Almendra de Oro, Foto 2
El presidente de COATO recibe la Almendra de Oro, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información