¡Celebramos San Marcos!

Fuente:

Los niños y niñas participantes en las aulas de apoyo y ocio educativo se van de "sanmarqueo" coincidiendo con la tradicional fiesta totanera

¡Celebramos San Marcos!

El pasado 25 de abril, nuestros niños y jóvenes han disfrutado de la festividad de San Marcos, típica de nuestra localidad, con la tradicional jornada campestre ("sanmarqueo") y la degustación del "garabazo". Los menores han vivido la actividad con una gran ilusión, disfrutando del "lanzamiento de la piedra" y "romper el huevo del garabazo" típicos del día. El buen ambiente y la diversión han sido los protagonistas.

Los alumnos pudieron disfrutar de esta tradicional fiesta en los jardines situados junto a las viviendas sociales de la Avenida de Lorca y El Parral, donde todas las tardes realizan sus actividades. Allí se repartieron más de 50 garabazos con chocolate para merendar. Una bonita tarde en la que se dieron a conocer las tradiciones populares del municipio a los más pequeños.

Este recurso se enmarca dentro de las acciones dirigidas a niños/as desarrolladas en el Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, que viene desarrollando el Colectivo El Candil desde Octubre de 2014. Este proyecto tiene como objetivo principal la adecuada atención de los menores y dar cobertura a las necesidades vitales para un óptimo desarrollo, así como un apoyo a las familias atendidas.

¡Celebramos San Marcos!, Foto 1
¡Celebramos San Marcos!, Foto 2
¡Celebramos San Marcos!, Foto 3
¡Celebramos San Marcos!, Foto 4
¡Celebramos San Marcos!, Foto 5
¡Celebramos San Marcos!, Foto 6
¡Celebramos San Marcos!, Foto 7
Totana.com