Finaliza la liga de 2ª nacional con el Totana TM tercero y el Totana promesas cuarto

Fuente:

Finaliza la liga de 2ª nacional con el Totana TM tercero y el Totana promesas cuarto

Muy buena la temporada de los dos equipos totaneros de la 2ª Nacional que finalizan la liga en como tercer y cuarto clasificados en este difícil e igualado grupo 9.

El Totana TM tras sus dos victorias en su doble desplazamiento de este fin de semana a Jaén y Linares finaliza tercero clasificándose así directamente para disputar la fase de ascenso que se celebrará los días 13 y 14 de Mayo próximos en la ciudad extremeña de Don Benito.

Por su parte el Totana Promesas consiguió también un fin de semana redondo saldando igualmente con dos victorias sus partidos en Granada y Vegas del Genil asegurándose así la cuarta plaza que probablemente le clasifique igualmente para disputar la fase de ascenso a primera nacional.

CTM JAEN 1 - TOTANA TM 5.

Victoria clara del equipo totanero que desplazó a Pedro Miguel Ruíz, Pedro A. Montes y Andrés David Ros.

Plantó más batalla el ya descendido equipo de Jaén que lo que indica este engañoso marcador de 1-5 que llegó incluso a estar en 0-5.

Dos puntos de Pedro Ruíz (3-1 a Carlos Ortega y 3-0 a Juan David Sánchez), otros dos de Montes (3-1 a Bartolomé Valero y 3-2 a Carlos Ortega) y uno de Andrés (3-2 a Juan David Sánchez) mientras el punto del equipo local lo cedió Andrés ante Bartolomé Valero.

Con esta victoria se aseguraba el equipo totanero la tercera plaza y se desplazaba a Linares para cerrar la liga.

PERALTO SALUD LINARES 0 - TOTANA TM 6.

Asegurada la permanencia por el equipo local en la pasada jornada, con algún lesionado y con la baja de Mateo Civantos poco pudieron hacer David Sampedro, José Manuel Ruíz y Antonio Manuel Rentero frente a un Totana TM motivado y en racha.

Poca historia tuvo este encuentro en el que Andrés, Pedro M. Ruíz y Pedro Montes consiguieron sus dos puntos cada uno finalizando así la liga con 13 victorias y 7 derrotas.

CIUDAD DE GRANADA 2 - TOTANA PROMESAS 4.

Buen partido el disputado en Granada por el Totana Promesas que se mostró como un equipo sólido y compacto lo que le valió para llevarse la victoria.

Por los locales jugaron José Luís Sánchez, Pablo Reyes y Luís García mientras por los totaneros lo hicieron Domingo Méndez, Juan Pedro Sánchez y Domingo Jr.

Comenzó el veterano Domingo 2-0 abajo, pero fue mejorando poco a poco para concluir la remontada ante José Luís. Después Juan Pedro también comenzó cediendo el primer juego para ganar los tres siguientes.

0-3 Se puso arriba el equipo totanero con la victoria de Domingo Jr. sobre Manuel García en un muy buen partido.

Apretaron los dientes los de Granada. José Luís Sánchez ganó in extremis 3-2 y 12-10 en el 5° juego a Juanpe y luego el zurdo Manolo García desarbolaba a Domingo Méndez. Pero el último punto en juego de nuevo fue para los de Totana con la victoria de un sólido Domingo Jr. ante Pablo Reyes.

VEGAS DEL GENIL 2 - TOTANA PROMESAS 4.

Con el cuarto puesto asegurado al ganar el primero de los partidos de este doble desplazamiento se disputaba este segundo encuentro frente al líder el Vegas de Genil.

El equipo local tenía ya asegurado el primer puesto desde hace dos jornadas por lo que no alineó a su equipo titular lo que supieron aprovechar los totaneros mostrándose como un equipo compacto.

Los dos puntos de los locales los consiguió Pablo Guerra aunque tanto Domingo como Domingo Jr. le pusieron en dificultades arrancándole un juego y apretando el marcador en los otros. El tercero en la alineación del Totana Promesas fue Santiago Méndez que logró sus dos puntos frente a Elías Duque (3-0) y Raúl Flores (3-2) que también fueron superados por Domingo Méndez (3-1 a Elías) y Domingo Jr. (3-0 a Raúl).

Finaliza pues la liga el Totana Promesas con 12 victorias y 8 derrotas con serias posibilidades de disputar junto con el Totana TM la fase de ascenso a 1ª Nacional.

EN AUTONOMICA VICTORIA AJUSTADA. TOTANA TM 4 - ATM LA NAVE PUENTE TOCINOS 3.

Pleno de victorias este fin de semana de los equipos totaneros de tenis de mesa.

Muy ajustada la del equipo de autonómica. 14-12 En el quinto juego del dobles con lo que se ponía el 4-3 final. Llegó el equipo de la nave incluso a tener bola de partido pero finalmente la victoria se quedó en casa.

Se alinearon por el equipo visitante Francisco Marín, Francisco Moya y José Luis Reverte. Por los locales lo hicieron Gabriel, Alejandro y Mariano que lograron un punto cada uno más el dobles que lo jugaron Gabriel y Alejandro por parte totanera y los dos Franciscos por el equipo de Puente Tocinos.

Comenzó Mariano cediendo el punto ante Marín. Después se pusieron los visitantes 0-2 siendo superado Alejandro por Moya. Gabriel anotó el primer punto local ante Reverte en un partido de 3-2. Luego Mariano igualó a 2 superando a Moya. Luego Gabriel era superado por Marín que logró dos puntos para su equipo y en el último de los individuales Alejandro lograba ganar a Reverte poniendo el 3-3. En el decisivo dobles máxima igualdad hasta el final.

Partido sufrido de los que vienen bien a los canteranos totaneros.

PROXIMO FIN DE SEMANA CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VETERANOS Y ESCOLAR.

Importantes eventos el próximo fin de semana en los que habrá participación de jugadores del Club Totana TM.

En el Pabellón Olímpico de Reus se disputarán, los próximos días 29 de Abril al 2 de Mayo, los Campeonatos de España de Veteranos. Julián Cerón, Pedro M. Ruíz y Domingo Méndez se desplazarán a la ciudad tarraconense para disputar la prueba de equipos V40 donde en la primera fase les ha tocado enfrentarse a los equipos de Alcobendas de Madrid, Agrupació Congress de Barcelona y Terrasa. Además los tres totaneros participarán en las pruebas individuales y de dobles.

El otro importante evento que disputará el próximo fin de semana es el Campeonato de España de Edad Escolar que precisamente se disputará en Murcia. El Pabellón Príncipe de Asturias albergará esta prueba desde el 29 de Abril al 1 de Mayo. Se celebra este campeonato por selecciones autonómicas en las categoría infantil y cadete. En la categoría infantil la selección murciana estará formada por Gabriel Sánchez (Club Totana), Alejandro López (Club Totana) y Enrique Limonta (El Palmar) y en la categoría Cadete los representantes murcianos serán Juan Pedro Sánchez (Club Totana), Santiago Méndez (Club Totana) y Javier Valero (Cartagena).

Finaliza la liga de 2ª nacional con el Totana TM tercero y el Totana promesas cuarto, Foto 1
Finaliza la liga de 2ª nacional con el Totana TM tercero y el Totana promesas cuarto, Foto 2
Finaliza la liga de 2ª nacional con el Totana TM tercero y el Totana promesas cuarto, Foto 3
Finaliza la liga de 2ª nacional con el Totana TM tercero y el Totana promesas cuarto, Foto 4
Finaliza la liga de 2ª nacional con el Totana TM tercero y el Totana promesas cuarto, Foto 5
Finaliza la liga de 2ª nacional con el Totana TM tercero y el Totana promesas cuarto, Foto 6
Totana.com