Colocarán 90 nuevas papeleras en diferentes puntos del casco urbano y pedanías

Fuente:

En actualidad, ya se han colocado unas 35 papeleras y el resto se hará de forma progresiva

Colocarán 90 nuevas papeleras en diferentes puntos del casco urbano y pedanías

La Concejalía de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras Municipales va a colocar durante los próximos días un total de 90 nuevas papeleras en diferentes puntos del casco urbano, cuya inversión aproximada asciende a los 9.228 euros, según explicó el edil del ramo, Víctor Balsas.

En actualidad, ya se han colocado unas 35 papeleras y el resto se hará de forma progresiva; que se suman a las instaladas en una primera etapa en la que se colocaron otras 40 distribuidas por diferentes puntos del casco urbano.

Las papeleras han sido instaladas en diferentes zonas de la vía pública de gran tránsito, como en centros educativos y calles con numeroso paso de peatones.

Los trabajos de instalación han corrido a cargo la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria "Totana Servicios Urbanos", a instancia de la Concejalía, a la que se le reconoce su esfuerzo y se le agradece la colaboración prestada.

La empresa se está encargando de estos trabajos con la intención de mantener la localidad lo más limpia posible.

El concejal delegado, Víctor Balsas, ha señalado que la colocación de este nuevo mobiliario urbano "es uno de los pasos que estamos dando para mejorar la limpieza de nuestras calles, plazas y jardines", al tiempo que ha solicitado a los ciudadanos en general que hagan uso de ellas para tener más limpio el entorno urbano.

Según ha explicado Víctor Balsas, la intención de la Concejalía ha sido la de reforzar las áreas donde existen zonas verdes, dividiendo el municipio en seis zonas.

El reparto de éstas ha sido el siguiente: casco histórico (20 papeleras), barrio Tirol Camilleri (10), Ramblica y San Francisco (30), Olímpico Las Peras (15), y pedanías (15).

Colocarán 90 nuevas papeleras en diferentes puntos del casco urbano y pedanías, Foto 1
Colocarán 90 nuevas papeleras en diferentes puntos del casco urbano y pedanías, Foto 2
Colocarán 90 nuevas papeleras en diferentes puntos del casco urbano y pedanías, Foto 3
Colocarán 90 nuevas papeleras en diferentes puntos del casco urbano y pedanías, Foto 4
Colocarán 90 nuevas papeleras en diferentes puntos del casco urbano y pedanías, Foto 5
Totana.com