El Gobierno municipal da cuenta de las últimas actuaciones y gestiones municipales en el transcurso de la comisión de seguimiento del Pleno infantil

Fuente:

El Gobierno municipal da cuenta de las últimas actuaciones y gestiones municipales en el transcurso de la comisión de seguimiento del Pleno infantil

El Gobierno municipal de Totana ha dado cuenta recientemente de las últimas actuaciones y gestiones municipales en el transcurso de una nueva comisión de seguimiento del Pleno infantil, en el que además se repasan las demandas realizadas en su día por los corporativos infantiles.

El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejala de Juventud, Inmaculada Blázquez, se han reunido con los concejales más pequeños en el que se ha informado de las iniciativas municipales llevadas a cabo en el Consistorio totanero y que les afectan directamente a ellos.

En este sentido, en materia de Juventud, se ha informado de las gestiones acometidas para buscar lugares para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, como la cesión de la Casa de la Calzona por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, cuya concesión tiene el requisito de promover alguna acción destinada a destacar la historia e importancia del agua.

También se está buscando ubicación y financiación para adaptar una pista de scooters-patinetes, y se ha informado de las actividades desarrolladas en el nuevo programa "Marzea", las cuales han ido dirigidas principalmente a la población adolescente.

En materia de Infraestructuras y Participación Ciudadana, se ha explicado el proceso de consulta vecinal realizado para elegir los principales proyectos a acometer en el Plan de Obras y Servicios del 2017, que permitirán la construcción de un parque infantil en el barrio de San José y el arreglo y pavimentación de algunas de las calles más deterioradas del casco urbano, como son las vías Sucre y Moratalla.

Además, se ha informado de otras actuaciones como el repintado de las señalización horizontal de calles del casco urbano, el arreglo del jardín "Diego Manzano" en el barrio de la Era Alta, la ampliación de aceras en la avenida Santa Eulalia y calle Puente y el acceso al CEIP "San José" y un estudio de climatización de los colegios.

De igual forma, se ha dado cuenta del estado de tramitación del documento del Plan General Municipal de Ordenación, en período de alegaciones, y del procedimiento de licitación del hotel y casas de La Santa, al cual no ha concurrido ninguna empresa interesándose.

Por último, se ha explicado toda la agenda municipal en materia de Educación, Cultura y Festejos en este municipio para las próximas semanas.

El I Pleno Infantil de Totana se celebró el pasado mes de noviembre con la puesta en escena de una Corporación formada por representantes escolares de diferentes centros educativos del municipio, quienes trasladaron a la Corporación municipal más de una treintena de propuestas consensuadas por los alumnos en los colegios relacionadas con diferentes áreas de la gestión municipal.

Esta iniciativa se celebró coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, y en el marco del proyecto promovido por la concejalías de Educación y Juventud que lleva por título "La Totana que queremos", en el que han participaron alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° y 2° de la ESO de los colegios "Santa Eulalia", "Santiago", "La Cruz", "La Milagrosa" "Reina Sofía" y "Deitania".

Marta Sánchez Martínez, del CEIP "Santa Eulalia", fue elegida alcaldesa en su día tras ser elegido su proyecto con más votos que los otros cinco.

El Gobierno municipal da cuenta de las últimas actuaciones y gestiones municipales en el transcurso de la comisión de seguimiento del Pleno infantil, Foto 1
El Gobierno municipal da cuenta de las últimas actuaciones y gestiones municipales en el transcurso de la comisión de seguimiento del Pleno infantil, Foto 2
Totana.com