La Alcaldía convoca para este lunes la Mesa de Trabajo del PGMO

Fuente:

para dar cumplimiento al reciente acuerdo plenario y buscar alternativas al desfase existente entre sistemas generales y volumen de edificación

La Alcaldía convoca para este lunes la Mesa de Trabajo del PGMO

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha convocado para este lunes, 3 de abril, a las 19:30 horas, la Mesa de Trabajo del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) para dar cumplimiento al reciente acuerdo plenario de la pasada sesión de marzo y buscar alternativas al desfase existente entre sistemas generales y volumen de edificación.

La Mesa de Trabajo del PGMO, que se reunió con frecuencia en la anterior legislatura, está integrada por un representante de cada uno de los cuatro grupos municipales con representación institucional en el Ayuntamiento, un representante de la CEBAG, AEMCO, y distintos técnicos municipales de la Concejalía de Urbanismo. Además, está presidida por el alcalde y asistida por el secretario general.

El Pleno aprobó la pasada semana un acuerdo dando luz verde a una enmienda a la totalidad del PP a una moción del PSOE que consideraba la posibilidad de hacer un nuevo período de exposición pública del documento del Plan General Municipal de Ordenación. La propuesta del Grupo Popular se aprobó, con los votos populares y la abstención de Ganar Totana-IU, C´s y PSOE, después de que se rechazase una transaccional del Grupo Socialista al respecto.

La iniciativa proponía que se retomase la mesa de trabajo del PGMO constituida en la anterior legislatura para buscar ya mismo una alternativa referente a las alturas, si es que la hay, y que esa alternativa sirva de herramienta a los técnicos municipales redactores del Plan para poder estimar las alegaciones referentes a este tema.

Además, se acordó que dicha mesa se comprometiese a trabajar de forma intensa y continúa en la búsqueda de posibles propuestas alternativas para evitar entorpecer el trabajo de los técnicos municipales redactores del Plan; así como dar el apoyo de la Corporación a la propuesta verbal de la Alcaldía de admitir a trámite las alegaciones presentadas hasta el próximo 31 de marzo.

La Alcaldía convoca para este lunes la Mesa de Trabajo del PGMO, Foto 1
Totana.com