Nueva edición del proyecto deportivo "Escuela deportiva FCB" en el Centro Penitenciario Murcia II

Fuente:

Está organizado por la Peña Barcelonista de Totana en colaboración con el Colectivo Paréntesis y con la Fundación FC Barcelona

Nueva edición del proyecto deportivo Escuela deportiva FCB en el Centro Penitenciario Murcia II

La Peña Barcelonista de Totana y el Colectivo Paréntesis de Ayuda al Recluso, en colaboración con la Fundación del FC Barcelona, han puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo. Se trata de una nueva edición del proyecto Escuela Deportiva FC Barcelona, y que se pone en marcha por vez primera en el Centro Penitenciario Murcia II, sito en el municipio de Campos del Rio.

Inicialmente, en el grupo que se ha formado en este nuevo centro penitenciario participan alrededor de 50 personas. Desde la PB Totana se quiere agradecer a la labor desinteresada de la monitora deportiva Beatriz Alonso Ortega.

Hasta ahora, este proyecto deportivo se venía desarrollando únicamente en el Centro Penitenciario Murcia I, en Sangonera La Verde. De hecho, ya han sido cuatro las ediciones desarrolladas del mismo, lo que ha posibilitado que más de 400 personas privadas de libertad participen y sean conocedores de los valores que propugna el FC Barcelona a través del desarrollo del proyecto. Una representación del FCB visitó esta Escuela el pasado mes de noviembre de 2016 en coincidencia con la celebración de los actos de la IX Trobada Regional de Peñas Barcelonistas de la región de Murcia, y de la que se dio cuenta en estas mismas páginas.

Ésta es una nueva iniciativa enmarcada dentro del proyecto de solidaridad que desarrolla anualmente la PB Totana.

Nueva edición del proyecto deportivo Escuela deportiva FCB en el Centro Penitenciario Murcia II, Foto 1
Nueva edición del proyecto deportivo Escuela deportiva FCB en el Centro Penitenciario Murcia II, Foto 2
Nueva edición del proyecto deportivo Escuela deportiva FCB en el Centro Penitenciario Murcia II, Foto 3
Nueva edición del proyecto deportivo Escuela deportiva FCB en el Centro Penitenciario Murcia II, Foto 4
Totana.com