El VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura se celebra el sábado 25 de marzo

Fuente:

Participarán las agrupaciones musicales de Totana, Archena y Bullas

El VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura se celebra el sábado 25 de marzo

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, y tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Teatro Villa de Molina

El VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura, promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 18.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). La Agrupación Musical de Totana, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena y la Asociación Unión Musical Villa de Bullas participarán en el concurso, mientras que la Banda Municipal de Música de Molina de Segura actuará como anfitriona, fuera de concurso, tal como informan desde el Ayuntamiento de Molina en un comunicado.

La actividad se celebra con el propósito de potenciar e impulsar la cultura musical de las bandas no profesionales y que pertenezcan a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Participan tres bandas de música no profesionales que pertenecen a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. El número de músicos de cada banda participante oscila de 50 a 65 músicos (incluida la colaboración máxima de seis intérpretes ajenos dentro del número total de músicos), y el número máximo de instrumentos de cuerda en la plantilla de la banda es de siete.

Cada banda deberá interpretar una obra obligatoria, Trits, de Óscar Navarro, y, además, otra obra de libre elección, cuya duración deberá ajustarse a los 15 minutos. El orden de participación de las bandas en el certamen es el siguiente: en primer lugar, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena; en segundo lugar, la Agrupación Musical de Totana; y, en tercer lugar, la Asociación Unión Musical Villa de Bullas.

Los miembros del jurado son: Antonio José García Ramón, antiguo miembro de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y actual Director del Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura, donde ejerce también como profesor de clarineteque, y que actuará como presidente del jurado; Juan José Navarro Hernández, Director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, Profesor de Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y Director de la Coral Polifónica de la Universidad de Almería; y Ángel López Carreño, Adjunto a la Dirección y Coordinación Técnica Musical de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Granada y Director de la Orquesta de Profesores del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Como secretaria del jurado actuará Antonia Hernández Rodríguez, Técnico de la Concejalía de Cultura.

El Certamen concederá los siguientes premios: 1° premio, dotado con 1.500 euros; 2° premio, de 900 euros; y 3° premio, de 500 euros. Además, las bandas participantes recibirán 500 euros en concepto de asistencia.

El VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura se celebra el sábado 25 de marzo, Foto 1
El VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura se celebra el sábado 25 de marzo, Foto 2
El VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura se celebra el sábado 25 de marzo, Foto 3
Totana.com