CEBAG se ha reunido tanto con el Alcalde e IU como con el PSOE en relación con el PGMO de Totana

Fuente:

Les ha reiterado su petición de que amplíen el período de exposición pública a los totaneros para que se informen y puedan presentar alegaciones fundamentadas

CEBAG se ha reunido tanto con el Alcalde e IU como con el PSOE en relación con el PGMO de Totana

Varios representantes de CEBAG encabezados por su Presidente, José Luis Hernández, se han reunido esta mañana, a primera hora, con el Alcalde, Juan José Cánovas y la Concejala, Antonia Camacho, en su doble vertiente de titulares de la Alcaldía y representantes de Izquierda Unida.

Los representantes de CEBAG le han trasladado su petición de que se amplíe el período de exposición pública del PGMO, al menos otro mes más, a fin de que los ciudadanos interesados puedan conocer, en detalle, en qué medida le afecta a sus intereses y a sus viviendas urbanas y rústicas, la nueva Regulación del Plan que deja en una situación irregular -a través de la figura de fuera de ordenación o fuera de norma-, a miles de viviendas del casco urbano y las zonas rurales, y que desde CEBAG estiman en más de 5.000 viviendas.

Le han solicitado también, que ya que no han hecho ningún referéndum con los ciudadanos, como habían comprometido y prometido por escrito, vayan a los barrios y a las zonas rurales y expliquen a los totaneros porque reconvierten de urbanizable a protegido, numerosos parajes del término municipal en donde, desde 1981, se podía hacer una edificación aislada en 5.000 m. y ahora pasa a 20.000 o 50.000 m. Así como que principalmente expliquen a los propietarios de viviendas urbanas porque se quedan fuera de ordenación o fuera de norma, causándoles graves perjuicios a los propietarios urbanos y rústicos.

Los representantes de CEBAG y el Alcalde han constatado sus amplias discrepancias sobre diversos aspectos del Plan de Ordenación Urbana y también sobre el Plan de ajuste.

Finalmente el Alcalde ha informado a los representantes de CEBAG que era su intención celebrar el próximo martes una reunión con la Junta de portavoces, a fin de que se decidiese mayoritariamente si se ampliaba o no el plazo de alegaciones, anticipando que ni él ni su Grupo consideraban que estaba justificado ampliar el plazo.

A última hora de la mañana los representantes de CEBAG se han reunido también con una representación del PSOE encabezada por el Primer Teniente de Alcalde, Secretario local y Portavoz municipal del PSOE, Andrés García; así como con Carlos Ballester, Concejal de Urbanismo.

Los representantes de CEBAG le han trasladado la misma petición de ampliación de plazo a los representantes del PSOE, que no solo la consideran necesaria sino que incluso plantean una suspensión del procedimiento de exposición pública, hasta tanto no estén todos los ciudadanos informados.

Desde CEBAG también le han planteado a los representantes del PSOE local, la conveniencia de aprovechar el período de esa posible ampliación de plazo, para que se pudiesen valorar posibles alternativas técnicas y políticas a la muy lesiva y gravosa de expropiar parte de los usos del suelo e hipotecar, de hecho, las propiedades urbanas y rústicas de miles de totaneros, que se contempla en el Plan inicialmente aprobado y en período de alegaciones.

CEBAG se ha reunido tanto con el Alcalde e IU como con el PSOE en relación con el PGMO de Totana, Foto 1
CEBAG se ha reunido tanto con el Alcalde e IU como con el PSOE en relación con el PGMO de Totana, Foto 2
CEBAG se ha reunido tanto con el Alcalde e IU como con el PSOE en relación con el PGMO de Totana, Foto 3
CEBAG se ha reunido tanto con el Alcalde e IU como con el PSOE en relación con el PGMO de Totana, Foto 4
Totana.com