"Las medidas fiscales impuestas por el Gobierno de Rajoy a Totana son consecuencia de los derroches del PP en sus 12 años de nefasto Gobierno"

Fuente:

"Los ciudadanos de Totana no deben olvidar que la deuda municipal, sentencias millonarias e impagos de préstamos, la generaron los mismos que ahora utilizan la demagogia e irresponsabilidad como bandera", denuncian desde Ganar Totana

Las medidas fiscales impuestas por el Gobierno de Rajoy a Totana son consecuencia de los derroches del PP en sus 12 años de nefasto Gobierno

El último comunicado del PP en Totana raya el cinismo y la hipocresía en política que no va a quedar sin respuesta. Desde Ganar Totana, recordamos que las medidas fiscales y de recortes impuestas por el Gobierno de Rajoy al Ayuntamiento de Totana son consecuencia de la grave irresponsabilidad de los Gobiernos del PP en cuyas bancadas se sentaban actuales concejales y concejalas que hoy ponen el grito en el cielo de forma demagógica e irresponsable.

¿Cómo puede el PP criticar que se incremente el IBI, cuando su Gobierno a través del Catastro ha revisado los valores del Municipio de Totana? Es el Gobierno Municipal actual el que ha minimizado las consecuencias de esa Revisión de Valores realizadas por el Ministerio de Hacienda que preside su camarada Montoro. ¿A quién pretenden engañar?

El Partido Popular de Morales, Isabel María y Andreo, son los responsables de la situación económica por sus desmanes en la gestión y en otras cuestiones y cualquier medida que afecte a los bolsillos de vecinos/as, son la consecuencia de 12 años de derroche y mal gobierno. El mismo Ministerio, gestionado por el PP, rechazó por tres veces los "Simulacros de Planes de Ajuste" presentados por el PP, acumulando los problemas y la deuda con la irresponsabilidad de quien ahora utiliza la demagogia sin rubor ni vergüenza alguna.

Ha sido un Alcalde de Ganar Totana IU el que ha hecho frente a la gravísima situación económica y financiera municipal, presentando un Plan de Ajuste real y adoptando medidas para que los vecinos y vecinas de Totana sean afectados en lo mínimo,mientras el PP, responsable de la situación, ni aporta alternativas y se dedica a criticar, obsesionados por"ponerse medallas"cuando la gestión del Alcalde da sus frutos como la concesión de la ITV a Totana.

Exigimos al PP a que den explicaciones y asuman sus responsabilidades, explicando en qué gastaron los millones recaudados por los Convenios Urbanísticos que ahora pagamos por sentencias en firme, las razones por las que no hicieron frente a los préstamos que ellos firmaron, algunos con cláusulas de usura, con un desprecio absoluto a los intereses públicos o la legalidad. Derrochar millones de euros en dudosas compras de terrenos que alguien debería explicar un día, cargar el capítulo I de personal hasta límites insoportables o dejar una situación financiera asfixiantes, son los"logros" del PP que ahora se "rasga las vestiduras" cuando el Gobierno del Rajoy actualiza los valores catastrales.

El Gobierno actual no es monolítico, como los últimos del PP en doce años que nos llevaron a la ruina. Pero es el Gobierno Municipal que se dieron los totaneros con su voto el 25 de mayo de 2015. Existen diferencias políticas y de criterio en los dos Partidos que Gobiernan. Eso es evidente.Ganar Totana IU no es el PSOE. Pero esa circunstancia no ha sido obstáculo para refinanciar las deudas, bajando intereses considerablemente, conseguir "quitas" y ahorros de más de 6 millones de Euros, racionalizar el gasto, eliminando "personal de confianza" y mejorando la gestión o los logros, en una situación extremadamente complicada.

Las medidas fiscales impuestas por el Gobierno de Rajoy a Totana son consecuencia de los derroches del PP en sus 12 años de nefasto Gobierno, Foto 1
Totana.com